Región /

Niño Manuelito, Pasada de Azogues

Monseñor Oswaldo Vintimilla, junto a la imagen del Niño Manuelito.  Diego Cáceres | EL TIEMPO
Monseñor Oswaldo Vintimilla, junto a la imagen del Niño Manuelito. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Cerca de 5.000 feligreses participarán de la tradicional Pasada del Niño Manuelito, que se realizará este domingo a partir de las 09:00.


El evento religioso iniciará en el parque infantil Marco Romero, y contará con 40 carros alegóricos. Personas y niños representarán diferentes escenas bíblicas, al igual que danzas típicas de la cultura cañari y del Ecuador.
La Pasada recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al coliseo Eduardo Rivas, donde se celebrará la misa a las 11:30.
Monseñor Oswaldo Vintimilla explicó que esta celebración es propia de la ciudad de Azogues. Cada año “se incrementa la fe de la ciudadanía” hacia la imagen, algunas personas se suman a los preparativos y otras acuden para agradecer por los milagros recibidos.

Inicios
El religioso manifestó que la imagen del Niño fue donado a la Iglesia Catedral, donde actualmente reposa en un altar.
Agregó que fue María Natividad Sánchez, oriunda del cantón, la propietaria de esta imagen religiosa. Ella empezó con los pases hace más de 50 años y “con el tiempo la fe se acrecentó, haciendo que esta celebración se convierta en un asunto comunitario”. (XTM) (I)

Azogues. 

Visto 318 veces