Región /

Coloquio congrega a 500 personas

Decenas de estudiantes se realizaron su registro en la jornada de inicio del coloquio.  CORTESÍA UNAE
Decenas de estudiantes se realizaron su registro en la jornada de inicio del coloquio. CORTESÍA UNAE

Estudiantes, docentes y expositores se dieron cita ayer en el inicio del primer coloquio internacional 'Decolonialidad, Educación y Buen Vivir' que se desarrolla hasta hoy en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación, UNAE.


Elvin Calcaño, director de Relaciones Internacionales de la universidad, detalló que este evento recibió la acogida esperada y que, al concluir, prevén redactar un documento donde constarán estrategias sugeridas para la educación en la actualidad, más las firmas de apoyo de los pensadores y activistas de América, quienes participan en el evento.
Programa
La jornada de hoy iniciará con el panel 'Universidad, Investigación y Decolonialidad en la Educación del Buen Vivir', en el que participarán como ponentes: Freddy Álvarez, rector de la UNAE y Anahí Guelman de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
También intervendrán Ruth Moya, docente de la UNAE; José Grosso, de la Universidad Nacional de Catamarca, de Argentina y Olga Solís de la Universidad del Cauca de Colombia.
Luego se desarrollarán dos paneles más que abordarán sobre: racismo epistémico e innovación en la educación del Buen Vivir'.
Al finalizar la jornada, se abrirá una mesa de discusión que abordará 'Educar desde el Sur en el siglo XXI: Educar para re-existir, emancipar e innovar'. (XTM) (I)

Azogues. 

Visto 287 veces