Región /

Sidcay de fiesta por sus 165 años de parroquialización

Durante este fin de semana, los habitantes de Sidcay celebrarán sus  fiestas de parroquialización.  Archivo
Durante este fin de semana, los habitantes de Sidcay celebrarán sus fiestas de parroquialización. Archivo

Caracterizado por sus artesanías en paja toquilla y su producción ganadera y agrícola, Sidcay inicia mañana las actividades conmemorativas por sus 165 años de parroquialización.


Sidcay está localizada a 17 kilómetros de Cuenca y las personas que acudan a participar de la programación podrán disfrutar de la gastronomía variada que ofrece la parroquia y comprar las artesanías que ofrecen.
Santiago Londa, presidente de la Junta Parroquial, manifestó que uno de los actos más llamativos y que se desarrollará por segundo año consecutivo es la entrega de preseas a los ciudadanos que han demostrado compromiso y trabajo en equipo.
Esta año, la presea ‘Sidcay’ se entregará al Comité de la comunidad de Jesús del Gran Poder, la presea ‘Gad Parroquial’, por su parte, se entregará al Comité de la comunidad Caldera por mantener sus tradiciones, y la tercera presea ‘padre Daniel Sánchez’ se entregará a la estudiante con mejor rendimiento académico.

Programate
Los actos festivos comienzan mañana con la elección y proclamación de la reina, evento que será a las 20:00 en las canchas del centro parroquial. El sábado a partir de las 19:00 será la sesión solemne. El domingo a las 08:30 será Expo Feria, a las 09:00 el desfile cívico cultural desde la Plazoleta del Guabo; a las 12:00, la elección de la cholita; y, show artístico. (XTM) (I)

Cuenca. 

Visto 1081 veces