Región /

Nuevo mercado de Azogues con avance del 15%

Trabajadores se encargan de la fundición de las vigas de la estructura para el nuevo mercado.  ELTIEMPO
Trabajadores se encargan de la fundición de las vigas de la estructura para el nuevo mercado. ELTIEMPO

Con un total de 120 trabajadores avanza la construcción del nuevo mercado del cantón, que deberá concluir el 18 de octubre de 2018. La obra presenta un avance del 15 por ciento y está a cargo del consorcio Virgen de la Nube.


El inmueble tendrá dos edificaciones: el primero de dos plantas que estará comunicado a un segundo de tres plantas. Además contarán con montacargas, ascensores y gradas para que no haya dificultad en el traslado de los productos y en la circulación de compradores y vendedores.
Jacobo Cantos, superintendente del proyecto, informó que en el bloque A ya han realizado los trabajos de conformación en cimentación y en columnas de planta baja, plataforma que tendrá tres niveles y que se encuentra construida la estructura de la primera loza.
En el bloque B han ejecutado la cimentación, estructura de las columnas y aspira a que, durante esta semana, se pueda fundir el 50 por ciento de todas las vigas.
El técnico agregó que para la obra han contratado mano de obra local y del norte del país que permite avanzar rápidamente y de acuerdo al cronograma planificado. Igualmente, destaca al personal de residencia y más técnicos con experiencia en obras ejecutadas a nivel nacional. (XTM) (I)

Azogues. 

Visto 589 veces