Región /

Red vial estatal en mantenimiento

Intervenciones correctivas y preventivas cumple el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, en varios puntos de la red vial estatal de la provincia del Cañar.

Por administración directa y con el apoyo de microempresas, realizan el bacheo en la vía Zhud-Biblián, en el tramo Coyoctor-Cañar, mientras que en la vía Biblián-Azogues, los sectores laterales reciben tratamiento a la altura de Chacapamba, explicó Patricio Chaca, director del MTOP Cañar.

En la vía hacia Mazar, en el tramo Buenos Aires-La Letra-Mazar se ejecuta el ade centamiento de la vía por derrumbes, mantenimiento de alcantarillas, encauzamiento de afluentes y reparación de la calzada. El bacheo de la vía, Azogues-El Descanso, concluyó. Actualmente, se cumplen trabajos en la vía Ducur-Gualleturo. (RET) (I)

Visto 331 veces



  • Institutos superiores  de Cañar con varias ofertas académicas
    Institutos superiores de Cañar con varias ofertas académicas
    Los bachilleres de las provincias del Cañar y Azuay que no pudieron acceder a un cupo en las universidades, tienen una nueva oportunidad de postulación este 17 de agosto para acceder a los institutos de educación superior de Azogues y Biblián.
  • Mantenimiento a las vías de Sayausí
    Mantenimiento a las vías de Sayausí
    La vía Medio Ejido-Sayausí y la calle Dulcamara que forma parte de los trabajos complementarios a la pavimentación de la avenida Ordóñez Lasso, reciben mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP. Las labores durarán 15 días.
  • MTOP presenta solución a derrumbes del Tahual
    MTOP presenta solución a derrumbes del Tahual
    Una pantalla dinámica, que consiste en la implementación de una malla metálica de alta resistencia para evitar que los escombros caigan sobre la vía, es la solución definitiva a los derrumbes del cerro Tahual que impiden el normal tránsito por el sector de El Descanso.
  • Museos de Cañar mantienen viva su historia
    Museos de Cañar mantienen viva su historia
    Preguntarse sobre sus rasgos físicos, qué comían, cómo vivían, qué significaba la música, la muerte y la danza para ellos, cómo fueron sus luchas o vínculos territoriales con los otros habitantes de la época, tiene respuesta en tres museos del centro cantonal de Cañar.
  • El arte de la escultura  y la ancestralidad
    El arte de la escultura y la ancestralidad
    Cuadros en alto relieve de paisajes de la provincia, figuras a pequeña escala de los indígenas y objetos decorativos son parte de la propuesta del artista plástico Cristian Ortega.
  • Piden intervención en vías por daños en buses
    Piden intervención en vías por daños en buses
    La falta de mantenimiento vial en algunos sectores de la ciudad ha provocado daños en las unidades de transporte urbano, el Consorcio SIR Cuenca y la Cámara de Transporte hace el llamado a las autoridades a cumplir con el arreglo vial.
  • Quilloac efectúa minga educativa
    Quilloac efectúa minga educativa
    La construcción de 170 metros de muro, 500 metros de adecuación del cerramiento y la remodelación de tres aulas son algunas de las labores que realizan los padres y madres de familia en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Quilloac, ubicado en el cantón Cañar.
  • La chacana y sus simbolismos
    La chacana y sus simbolismos
    Las comunidades indígenas y los agentes de medicina ancestral o yachaks elaboran una cruz andina o chacana para sus ceremonias, un altar sagrado donde se reúnen los propósitos y ofrendas de agradecimiento o petición.