Región /

Niños de CNH culminan ciclo lectivo

Son 547 niños los que han egresado del servicio de desarrollo infantil Creciendo con Nuestros Hijos.  Cortesía
Son 547 niños los que han egresado del servicio de desarrollo infantil Creciendo con Nuestros Hijos. Cortesía

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, en coordinación con los comités de padres de familia graduaron a los niños y niñas que recibieron el servicio de desarrollo infantil integral Creciendo con Nuestros Hijos.


Desde hace tres años las educadoras llegaron a cada domicilio y permitieron que, a través de ellas, el MIES, diera el servicio. A la fecha se han graduado un total de 547 pequeños en Azogues, Guapán y otros sectores.
El director distrital del MIES, Blasco Luna, informó que “anualmente la institución invierte 200.000 dólares para el pago de 28 educadoras que visitan los sectores del cantón Azogues, parroquias y comunidades... Estamos garantizando el desarrollo, estimulación temprana y la equidad social de nuestra niñez”.


Paola Calle, en representación de los comités de padres de familia agradeció a las educadoras y al MIES por enseñar que el desarrollo y la estimulación a temprana edad no es un privilegio para pocos, sino un derecho que tienen todos los niños y en particular quienes son de escasos recursos económicos.


“Además de la estimulación que recibieron nuestros hijos, las familias hemos aprendido a crecer y tenemos técnicas de crianza en busca de mejoras”, concluyó Calle. (RET) (I)

Azogues. 

Visto 393 veces