Región /

En Loja no usarán fundas plásticas

Luego de que fue aprobada la Ordenanza Municipal en Loja que establece la sustitución de fundas plásticas por elementos amigables con el medio ambiente, se cumple con el proceso de codificación.

La Dirección de Higiene realiza campañas para concienciar y crear una respuesta responsable en la ciudadanía para el uso de estos elementos. Carlos Espinosa, titular de la dependencia, dijo que habrá una reducción de la Huella Ecológica en el cantón Loja. Manifestó que las fundas, especialmente, las tipo ‘camiseta’, son altamente contaminantes y lo que es peor, existe un uso excesivo.

Frente a esto la Dirección Municipal emprendió las campañas de educación ambiental que iniciaron en los centros educativos de la ciudad. “Estamos generando conciencia sobre la implicación ambiental de las fundas de polietileno, así como los procesos que el Municipio de Loja ha puesto en marcha para la reutilización y el reciclaje”, especificó Espinosa.

A la par de la reducción de las fundas, se informó sobre el uso de bolsos alternativos que serán implementados por las grandes empresas generadoras del material, como también pequeños emprendimientos que incentiva la institución municipal. (I)

Visto 53318 veces



  • En Loja se expondrá lo mejor del café ecuatoriano
    En Loja se expondrá lo mejor del café ecuatoriano
    En la provincia de Loja se desarrollará este 5 de agosto la III Expoferia del Café Especial Chaguarpamba, que se organizará en dicho cantón. El evento está organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio del Interior y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chaguarpamba.
  • Gobierno ratificó su apoyo al II Festival Internacional de Artes Vivas de Loja
    Gobierno ratificó su apoyo al II Festival Internacional de Artes Vivas de Loja
    “Buscamos hacer un festival mejor que el anterior, como Ministerio les ratificamos el apoyo”, fueron las palabras del ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, quien ratificó que por decisión del Presidente Lenín Moreno el Festival de Artes Vivas seguirá realizándose en la ciudad de Loja, en el sur del Ecuador.
  • Dos jirafas son las mimadas del zoológico de la ciudad de Loja
    Dos jirafas son las mimadas del zoológico de la ciudad de Loja
    Aunque la presencia de los animales ha sido cuestionada por un sector, no se descarta traer cebras y camellos.
  • La Policía desarticula una presunta banda delictiva
    La Policía desarticula una presunta banda delictiva
    Una presunta organización delictiva que operaba en la provincia de Sucumbíos fue desarticulada durante el operativo “Libertad III” ejecutado tras cuatro meses de investigaciones cumplidas por la Unidad Antisecuestro y Extorsión, Unase.
  • 28 familias evacuadas en Loja por las lluvias
    28 familias evacuadas en Loja por las lluvias
    Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, participaron de un Comité de Operaciones de Emergencia, COE, en el cantón Calvas, provincia de Loja, con la finalidad de concretar acciones de respuesta y atención a las familias afectadas por la etapa invernal.
  • Canes rescatados fueron adoptados en Loja
    Canes rescatados fueron adoptados en Loja
    “Estamos dando la oportunidad de sacar un perrito de la calle para brindarle un hogar y cariño”, fueron las palabras de Blanca Peña al acoger una mascota en la primera jornada de adopción canina, la cual es impulsada por el Municipio de Loja, a través de la Dirección de Higiene.
  • Loja abrió albergue para dar refugio a 100 perros
    Loja abrió albergue para dar refugio a 100 perros
    Para recuperar una mascota se debe presentar carné de vacunación y pagar una tasa de gastos generados por el animal.
  • Florecimiento de guayacanes en Zapotillo
    Florecimiento de guayacanes en Zapotillo
    Hasta el domingo los cuencanos amantes de la naturaleza podrán trasladarse hasta las parroquias de Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba del cantón Zapotillo, provincia de Loja, para poder observar el florecimiento de 40.000 hectáreas de terreno de guayacanes.