Región /

Sígsig celebrará a lo grande en este Carnaval

El carnaval de Sígsig se celebrará con desfiles, comparsas y elección del Tayta Carnaval.  EL TIEMPO
El carnaval de Sígsig se celebrará con desfiles, comparsas y elección del Tayta Carnaval. EL TIEMPO

La agenda de las festividades del Carnaval en Sígsig cuenta con actividades artísticas y culturales para las parroquias y el centro cantonal desde el 24 de febrero. Los eventos están organizados por la Municipalidad y la ciudadanía. Marcelino Granda, alcalde del cantón, invitó a los azuayos a disfrutar de la programación preparada para este feriado.


Los eventos en el centro cantonal inician con una noche de compadres y comadres el viernes 24 en el Barrio Sur desde las 20:00. El sábado habrá una feria gastronómica en las canchas de uso múltiple, luego será el desfile y elección de los candidatos a Tayta Carnaval.
El desfile cultural Carnavaladas 2017 será el domingo, mientras que lunes y martes los asistentes podrán disfrutar de show artístico y baile popular en las Playas de Zhingate.


La agenda continúa con un festival artístico en la parroquia San José de Raranga el viernes 24 desde las 18:00. El domingo 26 se desarrollarán festivales artísticos en Jima y San Bartolomé desde las 14:00 amenizadas con la Orquesta Santa Ana y la orquesta María de los Ángeles. En la parroquia Cuchil desde las 21:00 contarán con la presencia de la orquesta Zafra. El martes también San Bartolomé contará con show artístico con la orquesta Rubén Darío, el grupo Ideal Star Band y Manolo. El mismo día Callancay disfrutará con Generación Rumbera. (XTM) (I)

Rectificación

La señora Carmen Elizabeth Carchipulla Illescas que se desempeña como secretaría - tesorera del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Bartolomé, cantón Sígsig, no ha entregado ni proporcionado, ya sea en forma verbal o escrita, información alguna referente al contenido de la información publicada y difundida en la edición del martes 7 de febrero de 2017,  página seis titulada San Bartolomé se prepara el Carnaval.

Sígsig. 

Visto 2004 veces