Región /

Ricaurte construirá nuevo parque familiar

El área para el tercer parque de la parroquia Ricaurte cuenta con 2.298 metros cuadrados.  Ximena Tapia M | EL TIEMPO
El área para el tercer parque de la parroquia Ricaurte cuenta con 2.298 metros cuadrados. Ximena Tapia M | EL TIEMPO

Los pobladores de la parroquia Ricaurte contarán con un nuevo espacio de esparcimiento familiar con canchas de uso múltiple, juegos biosaludables, áreas verdes, alumbrado y baterías sanitarias.


La primera etapa de la obra iniciará en 15 días con una inversión directa de la junta parroquial por un monto de 150.000 dólares.


Teresa Valarezo, técnica de la junta, detalló que la construcción se efectuará sobre un área de 2.298 metros cuadrados, en un plazo de cuatro meses. “Esta etapa es la más costosa por las conexiones subterráneas hidrosanitarias y de luz pública”, dijo. El terreno se encuentra ubicado en el sector El Arenal a 60 metros de la parada de bus.

Etapa
La segunda etapa se llevará a cabo el año próximo con la colocación de ornamentos y camineras, además se indemnizará 800 metros cuadrados más que forman parte del mismo parque.
La parroquia cuenta hasta la fecha con el parque Buena Esperanza y la Dolorosa de Machángara.


Para el año próximo prevé iniciar con el cuarto parque que se llamará el Señor de Burgos, para este los estudios y proyectos están elaborados y autorizados. (XTM) (I)

Cuenca. 

Visto 6777 veces



  • Pasajeros hacen fraude en el transporte urbano de Cuenca
    Pasajeros hacen fraude en el transporte urbano de Cuenca
    Los usuarios utilizan arandelas, monedas de otros países para evadir el pasaje. Los choferes piden el pago con tarjeta.
  • Lluvias provocan afectaciones en viviendas y vías de Cuenca
    Lluvias provocan afectaciones en viviendas y vías de Cuenca
    A la medianoche y madrugada de este viernes, la lluvia que cayó en Cuenca (provincia de Azuay) causó afectaciones en las vías e inundaciones de viviendas, mayormente en el norte de la ciudad.
  • Nueve de cada 10 mujeres sufren violencia en el bus
    Nueve de cada 10 mujeres sufren violencia en el bus
    Piropos, roces y miradas obscenas son parte del acoso que sufren nueve de cada 10 mujeres en el transporte público en la ciudad, una realidad que se ha naturalizado, según un estudio levantado por la organización ONU Mujeres en Cuenca.
  • Campaña motiva a  votar por Cuenca
    Campaña motiva a votar por Cuenca
    Una vez que se conoció la nominación de la ciudad en los World Travel Awards o también llamados Oscar del Turismo. La Fundación Turismo para Cuenca lanzó la campaña 72 horas en Cuenca, vive una nueva experiencia. Esto permitirá que los cuencanos voten por el destino y se haga acreedor del reconocimiento internacional.
  • San Francisco será intervenida en abril
    San Francisco será intervenida en abril
    Los trabajos de readecuación de la plaza San Francisco estarán a cargo de una empresa cuencana e iniciarían en abril, según dijo el alcalde la ciudad Marcelo Cabrera.
  • La atención temprana  previene la  tuberculosis
    La atención temprana previene la tuberculosis
    Un total de 186 personas tenían tuberculos, en 2016, sólo en la Zona 6, correspondiente a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Según datos del Ministerio de Salud, es una cifra que podría reducirse con la atención temprana y oportuna de enfermedades respiratorias.
  • Argentina, Chile y un difícil futuro para la U.
    Argentina, Chile y un difícil futuro para la U.
    Un cambio que resultó en retroceso y una política que endeuda a los estudiantes hasta por 20 años son las realidades de la Educación Superior en Argentina y Chile, esto en palabras de sus universitarios, quienes durante un foro advirtieron del difícil panorama que le espera a Ecuador en caso de adoptarse sus modelos educativos.
  • “Las Manuelas” se presenta en Cuenca
    “Las Manuelas” se presenta en Cuenca
    Autoridades, mujeres y voluntarias de la brigada fueron parte de la presentación del proyecto Las Manuelas, uno de los ejes de la campaña de Lenín Moreno.