Región /

Ricaurte construirá nuevo parque familiar

El área para el tercer parque de la parroquia Ricaurte cuenta con 2.298 metros cuadrados.  Ximena Tapia M | EL TIEMPO
El área para el tercer parque de la parroquia Ricaurte cuenta con 2.298 metros cuadrados. Ximena Tapia M | EL TIEMPO

Los pobladores de la parroquia Ricaurte contarán con un nuevo espacio de esparcimiento familiar con canchas de uso múltiple, juegos biosaludables, áreas verdes, alumbrado y baterías sanitarias.


La primera etapa de la obra iniciará en 15 días con una inversión directa de la junta parroquial por un monto de 150.000 dólares.


Teresa Valarezo, técnica de la junta, detalló que la construcción se efectuará sobre un área de 2.298 metros cuadrados, en un plazo de cuatro meses. “Esta etapa es la más costosa por las conexiones subterráneas hidrosanitarias y de luz pública”, dijo. El terreno se encuentra ubicado en el sector El Arenal a 60 metros de la parada de bus.

Etapa
La segunda etapa se llevará a cabo el año próximo con la colocación de ornamentos y camineras, además se indemnizará 800 metros cuadrados más que forman parte del mismo parque.
La parroquia cuenta hasta la fecha con el parque Buena Esperanza y la Dolorosa de Machángara.


Para el año próximo prevé iniciar con el cuarto parque que se llamará el Señor de Burgos, para este los estudios y proyectos están elaborados y autorizados. (XTM) (I)

Cuenca. 

Visto 6620 veces



  • Proceso electoral en Azuay  en el lente de EL TIEMPO
    Proceso electoral en Azuay en el lente de EL TIEMPO
    Ayer fue una jornada diferente para el país y la provincia que vivió su proceso electoral entre toma de decisiones, apuros y comercio.
  • Azuay vive una intensa jornada de elecciones
    Azuay vive una intensa jornada de elecciones
    El intenso frío de mañana y el fuerte sol del medio día, no fue un impedimento para que la ciudadanía se acercara a ejercer su derecho al voto en los más de 104 recintos electorales distribuidos en toda la provincia del Azuay.
  • ¿Cómo votar mañana en las elecciones presidenciales?
    ¿Cómo votar mañana en las elecciones presidenciales?
    Un total de 12 millones 816.698 electores podrán ejercer su voto este domingo en Ecuador para elegir al Presidente y al Vicepresidente, a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino.
  • La Universidad de las Artes abrirá sus sedes en Cuenca, Quito y Loja
    La Universidad de las Artes abrirá sus sedes en Cuenca, Quito y Loja
    Quito, Loja y Cuenca- formarán parte de la Universidad de las Artes (UArtes) para tener una educación superior especializada en las artes. Así lo anunció titular del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (Mccth) Andrés Arauz, en diferentes ruedas de prensa desarrolladas en las instalaciones Conservatorio Nacional de Música de Quito, el teatro Benjamín Carrión en Loja y en la Gobernación del Azuay junto a las máximas autoridades de la Universidad de las Artes y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); respectivamente.
  • Lo que debes saber a la hora de votar
    Lo que debes saber a la hora de votar
    Este domingo 19 de febrero, los ecuatorianos mayores de 16 años y en goce de sus derechos políticos, están convocados a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de elección popular.
  • Moreno “Alcalde hay que terminar el tranvía ya, si no lo hace usted, lo haremos nosotros”
    Moreno “Alcalde hay que terminar el tranvía ya, si no lo hace usted, lo haremos nosotros”
    La plaza de El Otorongo fue el escenario para el cierre de la campaña de Lenín Moreno en la ciudad de Cuenca
  • Largas filas para cedulación
    Largas filas para cedulación
    Una larga fila de ciudadanos que buscan sacar su cédula de identidad para sufragar el domingo en las elecciones, se observó ayer en horas de la mañana.
  • El Puente de El Vado y algunas revelaciones
    El Puente de El Vado y algunas revelaciones
    Cuenca. El río Tomebamba, antiguamente conocido como Julián Matadero, lo mató dos veces; sin embargo, siempre retorna por lo indispensable de sus servicios. Se trata del Puente de El Vado, lugar que será escenario de una instalación de arte que revelará parte de su historia.