Región /

Ricaurte construirá nuevo parque familiar

El área para el tercer parque de la parroquia Ricaurte cuenta con 2.298 metros cuadrados.  Ximena Tapia M | EL TIEMPO
El área para el tercer parque de la parroquia Ricaurte cuenta con 2.298 metros cuadrados. Ximena Tapia M | EL TIEMPO

Los pobladores de la parroquia Ricaurte contarán con un nuevo espacio de esparcimiento familiar con canchas de uso múltiple, juegos biosaludables, áreas verdes, alumbrado y baterías sanitarias.


La primera etapa de la obra iniciará en 15 días con una inversión directa de la junta parroquial por un monto de 150.000 dólares.


Teresa Valarezo, técnica de la junta, detalló que la construcción se efectuará sobre un área de 2.298 metros cuadrados, en un plazo de cuatro meses. “Esta etapa es la más costosa por las conexiones subterráneas hidrosanitarias y de luz pública”, dijo. El terreno se encuentra ubicado en el sector El Arenal a 60 metros de la parada de bus.

Etapa
La segunda etapa se llevará a cabo el año próximo con la colocación de ornamentos y camineras, además se indemnizará 800 metros cuadrados más que forman parte del mismo parque.
La parroquia cuenta hasta la fecha con el parque Buena Esperanza y la Dolorosa de Machángara.


Para el año próximo prevé iniciar con el cuarto parque que se llamará el Señor de Burgos, para este los estudios y proyectos están elaborados y autorizados. (XTM) (I)

Cuenca. 

Visto 6852 veces



  • Problemas de CORPAC la ponen contra las cuerdas
    Problemas de CORPAC la ponen contra las cuerdas
    La suspensión de vuelos de la empresa TAME es solo la punta del iceberg de un continuo deterioro de la operación aeroportuaria en Cuenca, sin ir muy lejos, el viernes último LATAM suspendió una de sus frecuencias a Quito, y desde septiembre se han suspendido más de 50 vuelos
  • Continúan las gestiones por vuelos a Guayaquil
    Continúan las gestiones por vuelos a Guayaquil
    El viernes en la tarde representantes del Ministerio de Turismo se reunieron con directivos de la aerolínea TAME y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el fin de dialogar y encontrar una salida a la cancelación temporal de los vuelos entre Cuenca y Guayaquil.
  • Día del Libro:  ¿qué ofrecen las  librerías cuencanas?
    Día del Libro: ¿qué ofrecen las librerías cuencanas?
    Textos grandes, de lujo o de bolsillo, con olor a tinta, traídos desde otros continentes o producidos localmente se ofrecen en las librerías ubicadas en el Centro Histórico de Cuenca.
  • Sembrar árboles le da un respiro al planeta
    Sembrar árboles le da un respiro al planeta
    Darle un respiro a la tierra es el objetivo de los programas de reforestación que se ejecutan en la ciudad. La lucha por contrarrestar el cambio climático y por darle a la ciudad más espacios verdes, ha convocado a varias instituciones a trabajar para la conservación del medio ambiente.
  • Fiesta de la lectura vive su segunda edición en Cuenca
    Fiesta de la lectura vive su segunda edición en Cuenca
    Por segunda ocasión las instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales del país y la ciudad vivieron la Fiesta de Lectura, esta vez rescatando las historias y tradiciones cuencanas, que fueron representadas en bailes, dramatizaciones y rondas de lectura.
  • Hidroeléctrica Sopladora  no será puesta en venta
    Hidroeléctrica Sopladora no será puesta en venta
    La venta o concesión del proyecto hidroeléctrico Sopladora está por el momento descartado desde el Gobierno. Las últimas cifras económicas, según las cuales el país está en recuperación, hacen que la transacción no sea necesaria.
  • Plaza del Arte, un barrio con historias
    Plaza del Arte, un barrio con historias
    Cuando Marieta Vintimilla llegó al barrio Plaza del Arte, hace unos 30 años, había una que otra casa, pero todas alejadas. Las calles eran de tierra y muy angostas, “ahora somos parte del centro de Cuenca”, comenta detrás de la reja de su tienda, en la Vega Muñoz y Miguel Heredia.
  • Economía de Prefectura al borde del precipicio
    Economía de Prefectura al borde del precipicio
    Sin recursos para el pago de obreros a quienes se les adeuda haberes desde el mes de febrero, con restricciones económicas que motivaron la suspensión de la bailoterapia, el programa Crecer de entrega de leche, Ají Radio y otros varios proyectos, la economía de la Prefectura se encuentra en un mal momento.