Región /

20 emprendimientos de ganadería en Jima

Grupo de beneficiarias del anticipo del Bono de Desarrollo Humano en la parroquia Jima.  Cortesía
Grupo de beneficiarias del anticipo del Bono de Desarrollo Humano en la parroquia Jima. Cortesía

En la parroquia Jima 20 familias emprenderán en proyectos de ganadería luego de recibir el Crédito de Desarrollo Humano, BDH, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Distrito Gualaceo.

La iniciativa que beneficia a las usuarias del Bono busca mejorar la producción láctea del ganado vacuno criados por las mujeres en sus parcelas.

“El objetivo es que las familias mejoren sus ingresos desarrollando sus actividades, dándoles la posibilidad de crecer con este apoyo económico inicial que da el Gobierno” destacó Juan Pablo Zúñiga, director distrital del MIES Gualaceo.

El MIES entrega 1.200 dólares por cada emprendimiento, recursos que corresponden a la entrega anticipada del Bono de Desarrollo Humano.

Carmen Zhungo, una de las beneficiarias de Jima, dijo que este es un reconocimiento a la labor que realiza la gente del campo. “Ahora con el crédito tenemos la oportunidad de mejorar la raza de nuestros animales y sabemos que vamos a tener mayores réditos para nuestra familia y mejorar nuestras condiciones de vida”, enfatizó.

 Taller

Como parte del proceso de acompañamiento que brinda el MIES a los emprendedores, técnicos del Distrito Gualaceo, impartieron ayer un taller de motivación e inclusión laboral en Jima.

“Estas pautas han tenido resultados positivos a nivel de la zona, porque la gente conoce mejor las herramientas para sostener su propio negocio”, dijo el director distrital.

Añadió que, se cumple así con la política pública de garantizar los derechos de todas las personas y muy en particular de este grupo de atención prioritaria para cerrar brechas de pobreza. (RET) (I) 

 Azuay. 

Visto 848 veces