Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente cumplió agenda de trabajo en Manabí, Tungurahua y Cotopaxi

Vicepresidente cumplió agenda de trabajo en Manabí, Tungurahua y Cotopaxi
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
31 de octubre de 2022 - 17:50 - Redacción Web

Cumpliendo con el objetivo del Gabinete Sectorial de Salud, el Vicepresidente Alfredo Borrero visitó la provincia de Manabí para constatar la repotenciación de la infraestructura sanitaria.  En este marco recorrió el Hospital General Rodríguez Zambrano de la ciudad de Manta para verificar los trabajos de readecuación y remodelación de su estructura física.

Con una inversion de más de 30 millones y un avance del 86%, esta casa de salud contará con 225 camas y beneficiará a más de 385 mil ciudadanos de la provincia, particularmente a los habitantes de Manta, Montecristi y Jaramijó.

Por otro lado, en materia de gestión de riesgos, el Segundo Mandatario participó en el Simulacro Nacional Tsunami 2022 que se llevó a cabo en Portoviejo, donde pudo compartir con los estudiantes de la Unidad Educativa Felipe Saúl Morales. "Hoy vivimos una experiencia inolvidable al comprobar que el sistema de alerta temprana está funcionando de manera permanente" dijo en declaraciones a la prensa local.  Precisó que estos eventos permiten trabajar en estrategias que minimicen el impacto de los desastres naturales, priorizando la prevención. 

Combatir a la desnutrición crónica infantil es uno de los programas más importantes del Gobierno Nacional, por ello en la provincia de Tungurahua se llevó a cabo el Comité Interinstitucional para la Prevención y Reducción de esta problemática con la presencia del presidente Guillermo Lasso, el secretario Técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición, Erwin Ronquillo y otras autoridades que revisaron los avances del Gobierno para contrarrestar los índices actuales. El vicepresidente Alfredo Borrero Vega ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para lograr “un país en el que el futuro físico y cognitivo de nuestros niños esté asegurado.”

En la provincia de Cotopaxi, se realizó el 14avo Gabinete Sectorial de Salud para revisar las acciones que se ejecutan en la Red Pública Integral de Salud (RPIS). Como parte de la optimización del sistema de salud, el Gabinete conoció la situación actual de las derivaciones a los prestadores externos, con el objetivo de mejorar la capacidad instalada.  Según datos del Ministerio de Salud de enero a septiembre de 2022 se han realizado 104.822 derivaciones; la mayoría en las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí.  En relación al mismo período del 2021, en lo que va del año se contabilizan seis mil derivaciones menos, lo que evidencia el mejoramiento de la capacidad resolutiva del MSP.

Finalmente en Latacunga el segundo mandatario participó de la ceremonia militar en conmemoración del Aniversario 66 de Paracaidismo Militar en Ecuador donde se reconoció el profesionalismo, valor y lealtad de quienes practican esta disciplina.

Esta fue una agenda de trabajo cumplida con la finalidad de reforzar la articulación de los subsistemas sanitarios hacia el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud en la RPIS, de tal forma que la salud sea un derecho para cada familia ecuatoriana. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media