Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué pasa mientras usa el celular y carga el teléfono?

¿Qué pasa mientras usa el celular y carga el teléfono?
30 de agosto de 2022 - 18:43 - Redacción Web

Un video que circula en redes sociales se volvió viral durante la última semana en países como Estados Unidos sobre supuestos problemas para la salud que implicaría el uso de un teléfono inteligente mientras se carga del tomacorriente. 

En el video, el narrador aseguraba que las ondas eléctricas se pasaban al cuerpo mientras se cargaba y resultaría perjudicial para la salud, con el riesgo de -incluso- provocar una descarga fatal.  Para esto, la persona realiza una serie de supuestos experimentos, sin ninguna validez científica. 

Andrew Wood, del Departamento de Salud y Ciencias Médicas de la Swinburne University of Technology, fue consultado sobre la publicación y señaló que tenía "contenido engañoso", en una nota publicada por diario El Tiempo de Colombia. 

Eric Yeatman, del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Imperial College London, explicó que el uso de un móvil que está conectado a un tomacorriente no implica un riesgo para la salud. Los fabricantes implementan mecanismos de seguridad para evitar una sobrecarga y además  los cargadores de celular tienen una unidad que convierte el voltaje peligroso de una red eléctrica en corriente continua de bajo voltaje inofensivo que viaja por el cable hasta el teléfono.

El científico aseguró que el uso prologando puede generar ondas eléctricas, con carga inofensiva y que no resulta perjudicial para los humanos. No obstante, Yeatman aseguró que el uso de cargadores genéricos y cables de mala calidad sin certificación de los fabricantes podría generar un riesgo de electrocución. Por eso, él recomienda siempre utilizar los equipos que sean los aprobados por las compañías que fabrican los móviles. 

La única implicación comprobada, es que el uso del celular mientras está conectado reduce el tiempo y la capacidad de carga de la batería. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media