Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano golpea, estrangula y arrastra a su pareja en España

Ecuatoriano golpea, estrangula y arrastra a su pareja en España
Imagen referencial
21 de febrero de 2022 - 11:58 - Redacción Web

La Policía española busca al ecuatoriano que agredió brutalmente a su pareja, también ecuatoriana, por no prepararle la comida. El hecho ocurrió el 12 de febrero en el sector del Puente de Vallecas, en el sur de  Madrid.

Luz, de 53 años, estaba a las 23:00 en su casa, en pijama, cuando su pareja, Luis Camilo, llegó en estado etílico. “¿Por qué no cocinas? ¡No hay nada de cenar!”, le dijo, junto a una serie de insultos. Pero eso no fue todo, pues el individuo la agarró del cabello y empezó a arrastrarla por el inmueble.

La mujer gritaba desconsolada mientras su conviviente la atacaba con puños y mordiscos. Luego la estranguló, a tal punto que Luz ya no podía respirar ni moverse. El llanto y la súplica de la víctima lograron que Luis Camilo la soltara.

Decidida, la ecuatoriana tomó su celular para llamar a la Policía. El agresor se dio cuenta y volvió para seguir con la paliza. En medio de los golpes, en pijama, Luz alcanzó a escapar de la casa y correr por la calle, en plena madrugada, gritando por auxilio.

El Diario ABC de España, medio en el que se publicó la noticia, agregó que la mujer estaban sin teléfono, dinero o un lugar al que acudir, pues en España no tiene familiares ni amigos cercanos. Finalmente, la policía la escuchó y llegó, mientras Luis Camilo permanecía en el inmueble, desnudo, sin intenciones de salir.

Sin embargo, el hombre escapó. La Policía lo busca por este intento de homicidio. No es la primera vez que Luis Camilo tiene problemas con la justicia. ABC relata que el albañil cuenta con siete reseñas judiciales, estuvo en prisión por asesinato, es alcohólico, cocainómano y sus malos tratos con Luz eran habituales.

La víctima recibió protección para que, en caso de acercársele, pueda reportarlo inmediatamente. La ecuatoriana retornó a su vivienda, cuyos cerrojos de la puerta fueron cambiados para que el agresor no retorne.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media