Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos invierte $2,5 millones para la conservación en la Amazonía

Estados Unidos invierte $2,5 millones para la conservación en la Amazonía
05 de enero de 2022 - 15:09 - Redacción Web

Estados Unidos invertirá $2,5 millones para ayudar a preservar la región amazónica, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

A través de una asociación con la Wildlife Conservation Society (WCS, por sus siglas en inglés) buscará empoderar a las comunidades locales y aumentar la conciencia pública sobre las amenazas causadas por los delitos ambientales y sus impactos en la biodiversidad ecuatoriana.  

Los delitos de conservación, incluido el tráfico de vida silvestre, la tala ilegal y el comercio de madera, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la extracción y el comercio ilegal de oro y minerales aluviales "aumentaron significativamente la amenaza para los pueblos y ecosistemas de la Amazonía", destacó el gobierno norteamericano en un comunicado. 

Para el Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, "asegurar que la riqueza natural de la cuenca del Amazonas esté a salvo de los crímenes de conservación es fundamental para el futuro de las personas y los hábitats del Amazonas. Si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar debemos preocuparnos por el cuidado y protección de todos los seres vivos".  

El apoyo será en cuatro provincias del norte de la Amazonía con agentes de cambio y defensores que puedan movilizar a las partes interesadas en toda la región, para preservar la biodiversidad mientras cultiva medios de vida sostenibles. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media