Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario fue denunciado por divulgar datos de motel

 El material, compartido en las redes sociales, incluía la lista de las personas que ingresaron en el establecimiento en abril.
El material, compartido en las redes sociales, incluía la lista de las personas que ingresaron en el establecimiento en abril.
Foto: Captura de video
05 de mayo de 2017 - 18:14 - Redacción Justicia

Ricardo Nicolalde, intendente de Policía del Guayas, denunció al funcionario público que grabó y difundió imágenes con los datos  enviados por personal del motel Royalton de Guayaquil a la entidad de control.

El material, compartido en las redes sociales, incluía la lista de las personas (nombres completos y números de cédula) que ingresaron en el establecimiento en abril (los centros deben reportar esos datos a la entidad pública).

El supuesto autor de la infracción fue identificado como Francisco Adrián H.M., quien laboraba hace aproximadamente 2 años como analista de la Intendencia.

Luis Monge, gobernador de la provincia, rechazó la violación a la intimidad e informó que conversó con el joven y este reconoció su responsabilidad, pidió disculpas y presentó la renuncia. “Hablé con él y manifestó su arrepentimiento. Dijo que fue sin intención, pero lo hizo. Él no necesariamente tenía acceso a esa información, sino que cuando llegó el documento, hizo el video”.

El fiscal Giancarlo Almeida informó que se investiga el delito de Revelación Ilegal de Base de Datos, tipificado en el artículo 229 del Código Orgánico Integral Penal,  sancionado con  privación de libertad de tres a cinco años. “Quienes acuden a estos lugares tienen derecho a la intimidad. La Fiscalía recabará las pruebas y realizará peritajes a los videos y fotografías”.

Pedro Solines, ministro del Interior, aseveró que “él (Francisco) ha cometido un delito no solo de divulgación, sino de otro tipo contra la fe pública. Esto será sancionado”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media