Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECTIFICACIÓN

Trabajadores no pagarán mientras no se resuelva el juicio de Teleamazonas

Trabajadores no pagarán mientras no se resuelva el juicio de Teleamazonas
08 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Edición del jueves 2 de junio de 2016

Las acciones de Sebastián Corral en Teleamazonas pasaron del 9% al 29%     

Política /

Licenciado
Orlando Pérez
Director del Diario El Telégrafo
Presente.-

El lunes 30 de abril recibimos al reportero Patricio Carrera, a quien le explicamos con lujo de detalles las razones por las cuales no existe por ningún lado la venta simulada de Teleamazonas. Durante más de una hora se le dio al reportero toda la información que entendíamos le permitiría a Diario EL TELÉGRAFO contrastar las afirmaciones realizadas en ediciones anteriores.

Lamentablemente no fue así, por lo que nos vemos obligados señor Director, a reiterar nuestros puntos de vista:

1.- Los empleados y otras personas adquirimos hace más de 5 años acciones de CRATEL C.A. y de Teleamazonas Guayaquil S.A., compañías propietarias del canal de televisión TELEAMAZONAS. Los vendedores fueron los fideicomisos “Teleamazonas” y “Teleamazonas II”, respectivamente.

2.- Los compradores recibimos las acciones sin que los fideicomisos se hayan reservado derecho alguno. Nosotros constamos como accionistas en los libros de acciones y accionistas.

3.- Compramos acciones para pagarlas a plazos, por lo que constituimos garantías prendarias, lo que es absolutamente legal y usual.

4.- No se puede simular un contrato bilateral, necesita de las dos partes. Pero esta vez se demanda solo al vendedor y a los compradores se los deja fuera del proceso poniendo en entredicho nuestra bien ganada reputación y queriendo afectar al patrimonio de nuestras familias.

5.- Es absolutamente falso que los constituyentes de estos fideicomisos o los representantes de los mismos participan de las juntas generales de CRATEL C.A. y Teleamazonas Guayaquil S. A. jamás han sido convocados ni han asistido.

6.- La única razón para que los fideicomisos aprueben un nuevo accionista es cuando existen saldos impagos por parte del comprador, ya que asumen un riesgo de crédito.

7.- Al fideicomiso los accionistas hemos pagado el monto inicial (del 10% del valor del paquete accionario) de contado, en algunos casos con préstamos del Banco del Pichincha, los que ya están pagados. Además de la primera cuota y la mitad de la segunda. El saldo restante del precio tiene un plazo de 13 años, que por el momento está en mora y que no vamos a pagar mientras no se resuelva el juicio contra el anterior dueño de las acciones de Teleamazonas.

8.- El hecho de que haya una cuenta por pagar a los vendedores no quiere decir que la compra- venta es simulada y menos nula. Estos dos hechos son totalmente independientes.

9.- Las acciones no pueden volver a los fideicomisos porque así reza el contrato y tampoco al anterior dueño porque así lo expresa claramente la Constitución y la ley.

Señor Director, la información entregada al reportero del diario que usted dirige y publicada el 2 de junio, no recoge los datos proporcionados.

Por esta consideración, exigimos la publicación de esta carta en base al artículo 23 de la Ley de Comunicación.

Atentamente,

Alfonso Laso               Antonio Montalvo
Belén Zambrano        Jorge Iván Melo P.
Sebastián Corral        Milton Pérez

Respuesta de la Redacción

Nota de EL TELÉGRAFO sí contiene las reacciones emitidas por los accionistas

La nota publicada en realidad el 2 de junio del 2016, gira en torno a la sentencia de la Unidad de lo Civil de Pichincha que declaró “la nulidad absoluta del contrato de Fideicomiso Mercantil de Administración Fideicomiso Teleamazonas, celebrado el 11 de agosto del 2010”, por lo que vale aclarar que lo referente a la presunta “compra venta simulada” se señala en esa resolución.

Además, no hubo ninguna reunión el 30 de abril con un reportero de este diario como indica la carta de rectificación. Más bien, según estipula  la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), EL TELÉGRAFO intentó contactar desde el 17 de mayo pasado con los empleados que compraron acciones, para contrastar la información sobre ese fallo emitido el 13 de mayo pasado, pero el periodista Milton Pérez señaló vía telefónica que no podía referirse al tema y que “el único autorizado para hablar” era el gerente de la empresa, Sebastián Corral, pero que estaba de viaje. De ello tenemos la respectiva grabación.

La nota se publicó después de que la tarde del 30 de mayo, Corral, Pérez y otros empleados que adquirieron las acciones aceptaron la entrevista. De allí que su versión se repite en la carta enviada a esta Redacción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media