Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Conmebol iniciará juicio civil contra Eugenio Figueredo

Eugenio Figueredo es conducido ante las autoridades para rendir su versión sobre el caso ‘FIFAgate’. Actualmente se encuentra detenido en su país, Uruguay.
Eugenio Figueredo es conducido ante las autoridades para rendir su versión sobre el caso ‘FIFAgate’. Actualmente se encuentra detenido en su país, Uruguay.
Foto: internet
26 de febrero de 2016 - 00:00 - AFP

La Conmebol iniciará un juicio civil en contra de su expresidente Eugenio Figueredo, al considerarse damnificada por la actuación del uruguayo al frente de la institución. “Estamos solicitando el acceso a las actuaciones a los efectos de la iniciación de un juicio civil contra Figueredo”, indicó Diego Camaño, abogado apoderado de la Conmebol.

El abogado explicó que ya se inició el paso previo, que consiste en solicitar al juzgado el acceso a las actuaciones realizadas. “Todavía no he tenido novedades del juzgado.
La decisión de Conmebol abre un nuevo capítulo del entramado de juicios y reclamos desatados en el marco del ‘FIFAgate’. A comienzos de febrero, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de Uruguay anunció que estudiaba demandar a la Conmebol por considerar que los jugadores que participaron en torneos internacionales recibieron menos dinero del que debieron en concepto de premios.

Los escándalos también llevaron a los grandes equipos del continente a crear la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol a principios de enero, con el objetivo de tener más participación en las decisiones económicas de Conmebol.

Expresidente de la Conmebol (1993-2003) y exvicepresidente de FIFA (2014-2015), Figueredo se encuentra detenido en Montevideo luego de ser procesado con prisión en diciembre de 2015 por los delitos de estafa y lavado de activos.

En el auto de procesamiento, la jueza Adriana de los Santos indicó: “De la prueba reunida en la causa se desprende que Figueredo recibió abultadas sumas de dinero indebidas provenientes de empresas dedicadas a la comercialización de derechos de televisación de los diferentes torneos de fútbol (...), además de recibir $ 40.000 como presidente, percibía mensualmente $ 50.000 por los pagos indebidos que efectuaban las empresas”.

Figueredo, de 83 años, realizó un acuerdo con la justicia uruguaya para entregar valiosos inmuebles a su nombre, con el objetivo de lograr beneficios, como reducción de pena y prisión domiciliaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media