Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamientos con la Policía se registraron en inmediaciones del colegio Mejía

Enfrentamientos con la Policía se registraron en inmediaciones del colegio Mejía
Foto: Miguel Jiménez
25 de febrero de 2016 - 21:15 - Redacción Sociedad

Desde las 18:30, presuntos estudiantes del Colegio Mejía volvieron a realizar una protesta.   Esta vez, no salieron a las calles, solo lanzaron piedras desde el interior del plantel,  a los policías en la intersección de Antonio Ante y Vargas, centro norte de Quito.   

Las calles quedaron marcadas  y sucias por el polvo de las piedras.   Miembros de la Policía Nacional realizaron el operativo preventivo  para despejar el área,  y desde las 19:45, el tráfico vehicular volvió a la normalidad.   No hubo declaraciones por parte de los uniformados.  

Desde el mediodía, otro  grupo de alumnos de la institución, posiblemente del vespertino,  también realizó  un plantón.    El Crnel Jorge Cevallos, comandante del Distrito Manuela Sáenz, afirmó que recibieron un reporte de bloqueo de vías  a a las 12:15, por lo que se movilizaron entre 60 y 80 uniformados para el despeje del área. Los jóvenes comenzaron a  lanzar piedras a la Policía  y bombas 'Molotov',  en actitud desafiante,  y cerraron la avenida Antonio Ante y Vargas por casi una hora el sitio.    "Tuvimos una reacción inmediata para mantener el orden público, y evitar daños a la propiedad pública y privada", manifestó el Crnel Cevallos.  

Los  supuestos alumnos del plantel se apostaron sobre la calle América, portando carteles como: "Por la educación de calidad".   Algunos  jóvenes consultados manifestaron que su plantón fue en apoyo al Colegio Montúfar, otros desconocían el motivo de la protesta, y solo indicaron que fueron los de la sección  vespertina  quienes incentivaron a los de la sección matutina, a permanecer  en el exterior del plantel.     

Los uniformados también  lograron  despejar las vías, por lo que los alumnos ingresaron al plantel, y algunos continuaron lanzando piedras desde el interior de la entidad educativa.   (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media