Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dieciséis muertos en ataque con coche bomba en Homs

Dieciséis muertos en ataque con coche bomba en Homs
12 de diciembre de 2015 - 11:12

Dieciséis civiles murieron el sábado en Homs, centro de Siria, en un atentado con coche bomba en un barrio favorable al gobierno, indicó el gobernador de la provincia de Homs.

"El balance del atentado en el barrio de Zahra en Homs es de 16 muerto y al menos 54 heridos", dijo a la AFP Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs.

"Al menos 16 personas murieron en la explosión y una decena resultaron herida, entre las que hay algunos en estado grave", afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Zahra es un barrio alauita del este de Homs. Esta comunidad, a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Asad, representaba un cuarto de la población de la tercera ciudad de Siria antes del inicio del levantamiento contra el régimen en 2011. El gobierno sirio no tardó en condenar lo que calificó de "cobarde explosión terrorista".

Según el gobernador Barazi, "un camión bomba con entre 150 y 200 kg de explosivos estalló cerca del hospital al Ahli", en el barrio de Zahra. Desde 2011, el conflicto sirio ha dejado más de 250.000 muertos y empujado al exilio a millones de personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media