Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lista única consiguió el 74,6% de adhesiones

Manjarrez es el presidente electo de El Nacional

Luego de ser posesionado, en diciembre, Tito Manjarrez, general en servicio pasivo, manejará el destino del conjunto ‘criollo’ por los siguientes 2 años. Daniel Molineros / El Telégrafo
Luego de ser posesionado, en diciembre, Tito Manjarrez, general en servicio pasivo, manejará el destino del conjunto ‘criollo’ por los siguientes 2 años. Daniel Molineros / El Telégrafo
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El próximo 17 de diciembre se posesionaría al general Tito Manjarrez como nuevo presidente del Club Deportivo El Nacional, luego de que ayer, según los resultados preliminares que arrojaron los escrutinios, ganó las elecciones.

Manjarrez encabezó la lista única que participó en los comicios, luego de que otras 2 listas, que terminaron por fusionarse, no completaron el número de firmas requerido (170) para ser inscritas y habilitadas.

Según datos proporcionados por Johnny Núñez, secretario de la comisión especial de elecciones de la institución, ejercieron su derecho al voto 624 socios de un padrón que constó de 15.282 personas.

De esa cantidad de votos, Rojos por Siempre, solitaria lista admitida para la expresión democrática, obtuvo 466 sufragios positivos, equivalente al 74,6% del total. La diferencia consiste en la suma de 152 votos nulos y 6 en blanco.

Pese a la considerable mayoría de adhesiones que consiguió la propuesta, Carlos Delgado, presidente del grupo Rojos por Siempre, prefirió ser cauto y no cantar victoria hasta después de que la comisión de elecciones entregara los resultados oficiales.

“La presidenta de la comisión (Karen Sánchez) indicó que el informe estaría listo este martes o miércoles. Mientras tanto, lo que tenemos son resultados preliminares”, expresó Delgado.

La victoria de la lista única dejó sin esperanzas a quienes no la respaldaban, ya que esperaban que más del 50% de los sufragios se inclinaran por el voto nulo, lo cual habría anulado el proceso y extendido las funciones del directorio actual, liderado por Gustavo Cabrera, quien quedó al mando tras la renuncia de Jorge Yunda, a finales de octubre.

De esta forma, una vez que se oficialicen los resultados, Manjarrez se alistará para asumir su segunda administración en la entidad. La primera se registró en 2005, año en el que el conjunto ‘criollo’ conquistó su decimosegunda corona. El presidente electo ya piensa en el ensamble del elenco para 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media