Región /

Tribunal capacita a miembros de mesas electorales

El Registro Civil entregó el padrón electoral de 188.440 ciudadanos que están habilitados para sufragar.

Azogues. El Tribunal Electoral del Cañar prepara el proceso eleccionario en esta jurisdicción, para lo cual fueron establecidos como recintos electorales a 93 establecimientos educativos que están distribuidos en toda la provincia.

La Jefatura Provincial del Registro Civil depuró y entregó el padrón electoral de 188.440 ciudadanos que están habilitados para sufragar en el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución el domingo 28 de septiembre.

Para Wilson Romero, vocal del Tribunal, para este proceso electoral existe un incremento de votantes con relación a las últimas elecciones de 7.690. El total de mujeres sufragantes de la provincia del Cañar es de 95.419 y 93.021 hombres.

El organismo definió la instalación de 668 mesas electorales, con 4.008 miembros. Con relación al proceso electoral anterior se incrementan 23 nuevas Juntas Receptoras del Voto.

Cambios

Romero informó que el Tribunal tramitó el cambio de domicilio de 3.325 ciudadanos, principalmente en el cantón La Troncal, quienes por distintas razones sufragaban en lugares distintos al de su residencia.

Difusión

Del Tribunal Supremo Electoral recibieron mil ejemplares del proyecto de Constitución que son distribuidos a los habitantes, también cogieron cartillas electorales y el material necesario para el proceso de capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que inicio ayer en todos los cantones de la provincia. Los vocales del Tribunal funcionarios de planta y personal contratado fueron capacitados el sábado último.

Visto 15338 veces