Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la casa donde vivía la víctima Hubo manchas de sangre en el baño y zaguán

30 días de instrucción por crimen de Madeline

30 días de instrucción por crimen de Madeline
06 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La investigación por el crimen de la niña Madeline, de 7 años, tendrá una duración de 30 días, que cuentan desde el 3 de octubre cuando se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de 4 sospechosos.
William Aguilar, fiscal coordinador de la Unidad de Delitos Flagrantes, informó que con la técnica de luminol ejecutada en la casa donde vivía la víctima se determinó que había sangre en un baño y en el zaguán. “Esas muestras van a ser enviadas al Centro de Investigación Forense, en Manta (Manabí), de la Fiscalía General del Estado para que se realice la prueba de ADN. Se observa cierto tipo de arrastre en la vivienda, pero las investigaciones y experticias determinarán cómo sucedió el hecho”.

En la audiencia de flagrancia, donde se ordenó la prisión preventiva para los presuntos implicados, cada uno expuso su versión de lo que ocurrió entre el pasado jueves y viernes. Fabián M., el padrastro de la niña, indicó que “llegué a la casa y estábamos todos. Mi suegra me sirvió la merienda y me fui a descansar. Ellos se quedaron conversando y yo me acosté a dormir. Han mandado a la niña a comprar, me desperté como a las 22:00 y no había nadie en la casa. Luego llegó mi suegra y me dijo que la niña no estaba, que había desaparecido y yo me quedé solito en la casa... Llegaron a las 3 de la mañana”.

La progenitora de la menor narró que a las 21:00 del jueves su madre mandó a la niña a comprar a la tienda un papel higiénico y cigarrillos. Después salió a buscarla porque no regresaba. Según su declaración, se acercó a los policías y llamó a la línea de emergencias, pero no consiguió ayuda. Agregó que la buscó hasta las 03:00 y que a la mañana siguiente le avisaron que su hija estaba muerta dentro de un saco.

La abuela también relató que mandó a Madeline a comprar un papel higiénico y un cigarrillo. “Dije que la bebé estaba demorando y salí a buscarla. El niño que le vendió me dijo que ya la niña se había ido. También sostuvo que nadie quiso ayudarlos a encontrar a la niña. El tío de la víctima expresó algo similar.

La Dinased informó que en el inmueble donde vivían los sospechosos, en la Coop. 5 de Diciembre de la parroquia Pascuales (Guayaquil), estaban los productos que debía comprar la pequeña y que la escena había sido limpiada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media