Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: no habrá trámites municipales este jueves 18 y viernes 19 de abril

La disposición se da en medio del Decreto firmado por Daniel Noboa para suspender la jornada laboral en todo el país.
La disposición se da en medio del Decreto firmado por Daniel Noboa para suspender la jornada laboral en todo el país.
Foto: Referencia web
17 de abril de 2024 - 16:57 - Nataly Arteaga

No habrá atención ni servicio de trámites administrativos a los ciudadanos en las ventanillas del Municipio de Quito y sus empresas públicas, este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. La decisión se acoge a la disposición dictada por el presidente Daniel Noboa a través del Decreto N. 226, en el que suspende la jornada laboral en Ecuador durante estos dos días. 

Los servicios públicos municipales como agua potable, alcantarillado y recolección de basura no serán suspendidos. La decisión se basa en los artículos 313 y 314 de la Constitución de la República.

El transporte urbano en la capital: Trole, Ecovía, y el Metro operarán con total normalidad. Así también las terminales terrestres, parqueaderos públicos, servicios aeroportuarios, control en espacios públicos, gestión de tránsito y los centros de revisión vehicular. En estos servicios se priorizará, donde sea posible, el uso de capacidades propias de generación eléctrica. El Municipio informará oportunamente si alguno de estos servicios debe ser paralizado debido a la falta de generación eléctrica. 

No habrá Pico y Placa para estos días en la capital. Los agentes de tránsito estarán brindando el control necesario en los semáforos e intersecciones en donde no haya luz. 

Sesiones de Concejo

En el comunicado detalla que, las actividades legislativas (sesiones de Concejo), se acogerán según lo establecido en el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito. 

En la Sección III de este código se mencionan las sesiones extraordinarias. “El Concejo del Distrito Metropolitano de Quito sesionará extraordinariamente previa convocatoria del alcalde o alcaldesa, por iniciativa propia o por solicitud de una tercera parte de las y los concejales integrantes del Concejo”. 
La notificación debe presentarse con 24 horas de anticipación y las sesiones podrán ser virtuales por decisión del alcalde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media