Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno participa en el foro anual de Davos

Ayer, domingo, el presidente Moreno se reunió en Barcelona con José Luis Penelas y Fernando Velasco, de El Toril. Cortesía Presidencia de la República
Ayer, domingo, el presidente Moreno se reunió en Barcelona con José Luis Penelas y Fernando Velasco, de El Toril. Cortesía Presidencia de la República
Cortesía Presidencia de la República
20 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Este año se celebra la 50ª edición del Foro Económico Mundial, que se desarrolla anualmente en Davos, Suiza.

El presidente Lenín Moreno acudirá al encuentro (20 al 24 de enero) por segundo año consecutivo para retornar y ampliar las relaciones internacionales. La agenda del Gobierno se centrará en la economía y en reforzar la política de país abierto al mundo.

El encuentro tendrá como antesala el “Manifiesto de Davos 2020”, publicado por el organizador en diciembre de 2019 y que recoge tres grandes principios:

Que el propósito de las empresas es colaborar con todos los grupos de interés implicados en su funcionamiento (empleados, clientes, proveedores, comunidades locales y la sociedad en general); que una empresa debe atender las aspiraciones humanas y sociales en el marco del sistema social en su conjunto; y que una multinacional es en sí misma un grupo de interés -tal como los gobiernos y la sociedad civil- al servicio del futuro global.

Antes de participar en el foro, Moreno se reunió este domingo en Barcelona (España) con los directivos de la constructora El Toril, José Luis Penelas y Fernando Velasco, para informar a los inversionistas sobre la emisión del Bono Social Soberano por $ 400 millones.

Las viviendas corresponden al proyecto Mastodontes, en Carapungo, al norte de Quito. Se construirán con zonas verdes, una casa comunal, una unidad de la Policía Nacional y espacios recreacionales para adultos mayores. La obra es impulsada por la Misión Casa para Todos.

Para hoy está previsto que el Mandatario acuda a la ceremonia inaugural del Foro de Davos, prevista para las 11:30 de Ecuador. Allí tendrá reuniones bilaterales con Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Kristalina Georgieva, directora general del FMI; y Keith Krach, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos.

Además, intervendrá en el diálogo “La crisis migratoria de Venezuela”, en el cual participarán otros actores. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado