Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tarifa de agua potable sube en Cuenca

Desde el 15 de abril de 2024, las facturas la tarifa de agua potable en Cuenca tendrán un incremento de lo consumido durante marzo.
Desde el 15 de abril de 2024, las facturas la tarifa de agua potable en Cuenca tendrán un incremento de lo consumido durante marzo.
Foto: Referencia web
08 de abril de 2024 - 13:53 - Nataly Arteaga

Los cuencanos pagarán más por la tarifa de agua potable desde el 15 de abril de 2024. Y es que en la factura que se emitirá a mediados de este mes, se refleja el incremento correspondiente a marzo por el servicio que está a cargo de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Saneamiento y Gestión Ambiental de Cuenca (ETAPA). Así lo confirmó la gerente de ETAPA, Verónica Polo. Polo indicó que la empresa realizó en estos meses todos los ajustes administrativos y tecnológicos para que el incremento ya se vea reflejado en la factura de este servicio básico.

Cabe mencionar que la revisión de la tarifa de agua potable en Cuenca se da luego de nueve años.

El valor va a subir directamente en la facturación. Se prevé el incremento de USD 2.00 a USD 3.00 en ciudadanos que consuman hasta 25 metros cúbicos de agua potable. Según datos de ETAPA, el 80% de la población utiliza esta cantidad de líquido. Si el ciudadano supera ese valor de consumo, la cantidad a pagar será mayor.

Se estima que ETAPA recaude USD 300.000 al mes con este incremento. Según la información oficial de la empresa, el alza de tarifa permitirá la consecución de proyectos en zonas rurales de Cuenca.  Buscan dotar de servicios como agua potable y alcantarillado a sectores olvidados.

El ajuste al subsidio del servicio de agua potable se da en base una resolución del Directorio de ETAPA EP que sesionó el pasado 27 de noviembre de 2023. Tras reducir el valor subsidio del Municipio de Cuenca, los ciudadanos verán reflejado este ajuste en su factura.

La empresa ETAPA mantendrá los descuentos que establecen en la ordenanza: el 50% de descuento por lley y el descuento solidario a grupos vulnerables e instituciones de beneficio social. La gerente de la empresa, Verónica Polo, pidió que los cuencanos controlen su consumo de agua. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media