Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren laboratorio clandestino en la frontera con Colombia

Una intervención militar en Esmeraldas permitió desmantelar un laboratorio de droga ubicado en la frontera con Colombia.
Una intervención militar en Esmeraldas permitió desmantelar un laboratorio de droga ubicado en la frontera con Colombia.
Foto: Fuerzas Armadas
15 de abril de 2024 - 19:37 - Nataly Arteaga

Operativos militares en Esmeraldas permitieron intervenir en un laboratorio clandestino de droga en la frontera con Colombia. Las intervenciones del personal militar se dieron en la rivera ecuatoriana del río Mira. 

El trabajo de operativos estuvo a cargo de personal militar y policial. Se presume que de 5 a 10 toneladas de cocaína se producían semanalmente y de 15 a 20 toneladas al mes. En el sitio se encontró un espacio para alojamiento de hasta 60 personas. La geografía del sitio permitía que pequeñas embarcaciones trasladen la droga que iba encaletada y con destino hacia otros países por mar. 

Además se incautaron hornos, cocinas industriales tanques de almacenamiento, tanques de polietileno, un generador de energía eléctrica industrial, canecas de químicos, tubos de ensayo, balanzas y más. 

Lea también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media