Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezolano Pastor Maldonado se despide de la Fórmula 1

Maldonado fue campeón de la GP2 en 2010 y al año siguiente debutó en el Mundial de Fórmula 1 con la escudería Williams.
Maldonado fue campeón de la GP2 en 2010 y al año siguiente debutó en el Mundial de Fórmula 1 con la escudería Williams.
Foto: Internet
01 de febrero de 2016 - 16:41 - Agencias y Fanático Web

El piloto venezolano Pastor Maldonado no estará en el Mundial de Fórmula 1 esta temporada. A través de un comunicado, Pastor se despidió este lunes de los aficionados y confirmó que no continuará pilotando para la escudería Renault, que este año ha comprado la estructura de Lotus.

"Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de la F-1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional", aseguró.

Semanas atrás se especulaba con la posibilidad de que Maldonado fuera reemplazado en el equipo Renault debido a los problemas de su principal patrocinador, Petróleos de Venezuela (PDVSA), que, según diversas fuentes, no iba a seguir apoyando la carrera del piloto.

Pastor Maldonado fue campeón de la GP2 en 2010 y al año siguiente debutó en el Mundial de Fórmula 1 con la escudería Williams, donde pilotó durante tres temporadas. Los últimos dos años había pilotado para el equipo Lotus. Su mayor éxito llegó en 2012 cuando se proclamó vencedor del GP de España en el circuito de Montmeló.

El volante de Maldonado en Renault lo ocupará, previsiblemente, el danés Kevin Magnussen, que la temporada pasada fue piloto de pruebas de McLaren y sustituyó a Fernando Alonso en el GP de Australia, debido a la baja del asturiano por accidente. El otro piloto de Renault podría ser el británico Jolyon Palmer. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media