Novedades /

Galápagos cuenta con 167 nuevos guías especializados

Galápagos trabaja en mejorar aún más la calidad turística, esta vez con la formación de nuevos guías especializados. 167 profesionales se capacitaron con el objetivo de ofrecer servicios que garanticen la seguridad de los turistas que ingresan a las islas, a la vez que contribuirán a la preservación del patrimonio natural.

El proceso formativo estuvo a cargo de la Universidad San Francisco de Quito, como parte de un acuerdo entre los ministerios de Turismo y Ambiente. La actividad se realizó entre la Coordinación Zonal Insular y la Dirección del Parque Nacional Galápagos y los residentes permanentes de las islas fueron los seleccionados para recibir este curso, garantizando su derecho preferente para desarrollar los servicios de guianza.

Gabriela Echeverría, responsable de la Coordinación Zonal Insular, mencionó que la profesionalización de los guías permitirá asegurar una alta calidad del destino turístico, con estricto apego a los principios de conservación. Para Indira Torres, habitante de la isla Santa Cruz, culminar el curso representa un compromiso para seguir capacitándose a fin de brindar una excelente experiencia a los visitantes y transmitir el mensaje de cuidado a este espacio que es patrimonio mundial.

En isla Santa Cruz, 15 guías especializados recibieron las acreditaciones que los habilitan para el ejercicio de guianza. Los demás aspirantes tendrán el documento de acreditación, entregado por la Autoridad Ambiental Nacional, cuando cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de Galápagos. GFS/El Ciudadano

Visto 324 veces