Novedades /

UTPL amplia nuevo servicio de asistencia jurídica gratis

Referencia de la asesoría jurídica y los servicios que brindará la UTPL.   Cortesía
Referencia de la asesoría jurídica y los servicios que brindará la UTPL. Cortesía

La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, pone a disposición de la ciudadanía el nuevo sistema de Asistencia Jurídica gratuita, acreditada por la Defensoría Pública del Ecuador.


Con la finalidad de ampliar sus objetivos de vinculación social, este paso brinda las facultades para ejercer el derecho en todos sus conceptos, con excepción de aquellos que involucren bienes o dinero.
Para la atención al ciudadano, el Departamento de Ciencias Jurídicas y la Carrera de Derecho de la UTPL brindará la atención en asuntos de familia, laborales en caso del empleador, inquilinato únicamente al arrendatario, civiles y penales exclusivo para víctimas.
La funcionalidad de cada Consultorio Jurídico está relacionada, de manera directa, con los grupos de atención prioritaria: adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de su libertad, de escasos recursos económicos y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, quienes recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado. (RET) (I)

Cuenca. 

Visto 565 veces