Novedades /

Empresas tecnológicas que dominan el mercado

Gigantes de la tecnología como Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se colocan en el top cinco en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Kantar Milward Brown.

Amazon logró el mayor crecimiento en el ranking de las Top 100 marcas globales, con más del 41 por ciento ante sus resultados del año pasado, lo que equivale a 40.000 millones de dólares, llegando a un valor de 139.000 millones de dólares para colocarse en la cuarta posición.

“El gigante del retail continua su enfoque en crear un ecosistema tecnológico para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores como: compras online, entrega rápida y entretenimiento”, explica el estudio.

“También ha implementado nuevos servicios de inteligencia artificial como Alexa enfocada en la reposición de alimentos y funciona como un asistente personal”, detalla.

Otras marcas

Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones. Google creció un siete por ciento para llegar a un valor de 245.000 millones de dólares; Apple incrementó su valor en tres por ciento, colocándose con 234.000 millones de dólares; y Microsoft creció 18 por ciento, con 143.000 millones de dólares.

Cabe destacar que Facebook, que está actualmente en el quinto lugar, creció 27 por ciento con 129.000 millones de dólares.

Conclusión

Según indica la publicación el 25 por ciento del valor total del ranking BrandZ Top 100 Global comprende la suma del valor de las marcas que se encuentran en el top cinco, “esto enfatiza la posición estratégica de las empresas de tecnología”, reseña.

Martín Cena, director de Kantar Milward Brown Ecuador, comentó que “este año el BrandZ global top 100 demuestra cómo las marcas fuertes son capaces de dar un mayor valor y retorno a todos los stakeholders sin importar las dificultades del contexto externo, y que el valor se construye a partir de centrarse en las necesidades y experiencia del consumidor”.

Las primeras cinco marcas están en una posición privilegiada, debido a su situación en el mercado y el poder de marca que poseen”.

Novedades

Otros hallazgos de este año incluyen: la marca Tencent, dueña de la plataforma WeChat quien entra por primera vez al Top 10, con un incremento en su valor de  más 27 por ciento ante el año pasado, con 108.000 millones de dólares. Adidas, por otra parte, se ostenta como la marca de más rápido crecimiento, más 58 por ciento que representa un monto de 8.000 millones de dólares, seguida de la marca china de alcohol Moutai, con más 48 por ciento, que se traduce en un monto de 17.000 millones de dólares.

BrandZ refleja que las marcas están cada vez más integradas en la vida de los consumidores. Es el único estudio de evaluación de marcas que combina las entrevistas con más de 3 millones de consumidores con el análisis de los datos financieros. (RET) (I)

Visto 541 veces



  • La música suena bajo el mar en un arrecife de coral
    La música suena bajo el mar en un arrecife de coral
    Cientos de amantes de la música y el buceo respondieron al llamado de las sirenas, que por un día aparecen e interpretan clásicos populares en uno de los mayores arrecifes de coral del mundo, el Looe Key Reef, en las aguas de los Cayos de la Florida Estados Unidos.
  • Microrobots que eliminan bacterias
    Microrobots que eliminan bacterias
    Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), junto con colaboradores del Max Planck for Intelligent Systems de Stuttgart, han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como la E.coli que provoca infecciones intestinales.
  • Dos tercios del planeta conectados al móvil
    Dos tercios del planeta conectados al móvil
    El número de abonados de la telefonía móvil a nivel global ha alcanzado ya los 5.000 millones, según los datos en tiempo real de GSMA Intelligence, la división de investigación de la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil, que destaca que esto significa que más de dos tercios de la población mundial ya están conectados a un servicio de telefonía móvil.
  • Ecuador en búsqueda de ser el ‘Mejor destino de aventura’ en Latinoamérica
    Ecuador en búsqueda de ser el ‘Mejor destino de aventura’ en Latinoamérica
    Ecuador sigue posicionándose entre los mejores destinos para el turismo de aventura en Latinoamérica. El país compite por el llamado ‘Óscar’ del turismo, el World Travel Award, en esta categoría. Solo en el 2014 el turismo de aventura movió a escala global 260 millones de dólares, lo cual lo convierte en uno de los sectores más rentables.
  • En busca de la fragancia  de Santa Ana de los Ríos
    En busca de la fragancia de Santa Ana de los Ríos
    ¿Alguna vez se ha preguntado cuál sería el aroma que mejor define a la Atenas del Ecuador? Un grupo de artistas, de diferentes áreas, tomaron el reto de plasmar el perfume de su ciudad.
  • Iñárritu presentará un corto en realidad virtual en Festival
    Iñárritu presentará un corto en realidad virtual en Festival
    El director mexicano Alejandro González Iñárritu presentará un cortometraje en realidad virtual titulado Carne y arena, dentro de la selección oficial de la próxima edición del Festival de Cannes.
  • CEDEI cumple 25 años de labor educativa
    CEDEI cumple 25 años de labor educativa
    Hoy la Fundación Centro de Estudios Interamericanos CEDEI cumple 25 años de labor educativa en la ciudad. Durante este tiempo se han enfocado en brindar una educación de calidad y desarrollar actividades en beneficio de la comunidad.
  • Objetos que se olvida al hacer una maleta
    Objetos que se olvida al hacer una maleta
    Según una lista elaborada por la agencia de viajes online Muchoviaje, los olvidos más recurrentes a la hora de hacer la maleta se producen con cosas que resultan poco visibles cuando deambulamos por la casa. El primer puesto lo ocupa el cepillo de dientes, acaso porque no suele estar en el neceser, objeto de aseo que más presente tenemos al empacar.