Novedades /

Yoga Cuenca al Aire libre, un espacio de bienestar

Cuenca. Cada lunes y miércoles en el parque de la Madre, tras morir la tarde, inicia una sesión de yoga al aire libre, donde la prioridad es brindar un momento de relajación y respiro, tanto al cuerpo como a la mente y el espíritu de los asistentes.

Bajo la guía de María Mora, chef, artesana y certifi cada Yogui, a partir de las 19:00, junto al césped del Planetario, se da acción a una hora interactiva entre técnicas de respiración, meditaciones, posiciones y visualizaciones, en lo que María llama clases integrales de yoga.

Bajo el nombre de 'Yoga Cuenca al aire libre', esta iniciativa que afl ora en la ciudad gracias a la infl uencia del país hermano de Venezuela, natalidad de la propulsora del proyecto, dio inició en julio pasado y se mantiene, “aunque fue un poco difícil” asevera ella.

Pues la cultura de ejercitamiento a través de este método en su tierra, es una actividad normal que toma posesión de espacios cotidianos para llevarlos a cabo, ya sean éstos parques, ayuntamientos o estacionamientos, entre otras superfi cies públicas.

Experiencia personal

Ejemplo que inspiró a la ingeniera civil de 27 años, que no llegó a ejercer la carrera universitaria que había elegido ya que, al culminar sus estudios, se hizo presente en ella la atracción por otra rama profesional.

Claro que aquella necesidad de explorar por otros rumbos laborales no fue clara a un principio, sin embargo, después de pasar por un momento difícil en su vida donde la pérdida de un ser querido la tenía débil energéticamente, decidió por fin aceptar la invitación de una de sus amigas para practicar yoga.

Así fue partícipe de la técnica que actualmente propaga, María sintió que aquella debilidad emocional, a más del estrés, ansiedad, impulso e irritabilidad, habían tomado otro papel dentro de sus días. Ya no eran emociones que la asaltaban desprevenida y la impulsaban a reaccionar de manera agresiva, María sentía el poder de manejar aquellos sentimientos propios de la humanidad, presentes en cualquier momento de la vida, y todo ello “gracias al yoga” afirma.

Condición perceptible a la vista, pues su temperamento y forma de expresión denotan calma y tranquilidad. Su mayor ejemplo de trasformación es su caso personal, lo que la ha impulsado a iniciar con su actual proyecto cada lunes y miércoles en el área mencionada, con el fin de compartir este enriquecimiento integral con sus alumnos.

Las clases de Yoga al aire libre, mantienen opciones especializadas para asistentes embarazadas.

Clases

Cuando hay días de lluvia, Yoga al aire libre se traslada de residencia, y se desarrolla en el Centro de salud integral 'Agua Viva', ubicado en la calla Alfonso Moreno Mora 2-42 .

Agua viva, es el espacio donde dicta sus clases, en el horario de las 8:30 cada martes y viernes, la asistencia al centro puede ser por clase o por mes, con diferentes precios, según el asistente lo requiera.

Adicionalmente, la experta formada en la Fundación Andina de Yoga en Venezuela, trabaja en el centro con el poder de los cuarzos, de la sonoterapia, del sonido de cuencos tibetanos y campanillas, entre otros elementos energéticos.

María afi rma que escogió al parque de la Madre como espacio recreativo, porque luego de repasar todas las actividades de las que era escenario en sus recorridos diarios, llegó a la conclusión que “a ese espacio tan lindo” le faltaba el toque del yoga.

Para el 14 de febrero María ha preparado una clase enfocada a optimizar el amor, dará inicio a las 19:00 e invita a todos quienes deseen conectarse con sí mismos a través del yoga. (AMQ) (I)

Visto 455 veces

Modificado por última vez en:


Más en esta categoría:

Renato Zamora celebra la música

  • Refugiados reciben yoga como terapia
    Refugiados reciben yoga como terapia
    Cada martes y jueves, de 08:00 a 09:00, las personas involucradas en situaciones de movilidad humana y sus familias reciben apoyo psicológico que, además, integran sesiones de yoga.
  • Taller de meditación desde este jueves
    Taller de meditación desde este jueves
    Del 17 al 20 de noviembre, Peace Revolution visita por tercera vez Ecuador, en esta ocasión estará unicamente en esta ciudad para ofrecer talleres de meditación que serán dirigidos por el monje tailandés Luang Phi Pasura.

Publicidad