Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Noboa sobre impasse con México: “estamos en el lado correcto de la historia”

El presidente Daniel Noboa se refirió a la situación con México en una entrvista con SBS News.
El presidente Daniel Noboa se refirió a la situación con México en una entrvista con SBS News.
Foto: Captura de Pantalla.
15 de abril de 2024 - 21:50 - Daniel Romero

El presidente de la República, Daniel Noboa, se refirió a la situación diplomática con México. Explicó los motivos por los que se tomó la decisión del ingreso a la sede diplomática en Quito y envió un mensaje al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La entrevista la ofreció al medio SBS News.  Fue consultado sobre si se arrepentía de la decisión tomada después de la respuesta negativa emitida por el resto de países de la Región.

Noboa dijo que no se arrepentía de la decisión tomada porque “creo que estamos en el lado correcto de la historia”.

El Primer Mandatario agregó que también se debería condenar el hecho “de que algunos gobiernos utilicen sus embajadas como una fachada de refugiados políticos, pero, en realidad, es para lograr impunidad. Es para salvar a los criminales de su sentencia”.

Respecto a la detención del exvicepresidente Jorge Glas, el Jefe de Estado dijo que ya contaba con sentencia y tenía que estar en la cárcel. Recordó el Tratado de Caracas sobre el asilo político en el que se señala que no puede ser concedido a una persona con sentencia.

Recordó que, al no hacerlo, se involucra en la soberanía y en el sistema judicial de diferentes naciones. Noboa también señaló que fue una decisión difícil de tomar, pero insistió en que era su responsabilidad hacerlo.

Finalmente, ante la consulta sobre un acercamiento con el Gobierno mexicano, Noboa manifestó su voluntad de superar el impasse con el gobierno mexicano y dijo que invitaría la presidente Andrés Manuel López Obrador a comer un ceviche o, probablemente, unos tacos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media