Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional rescata a dos menores víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual

La Policía rescató a dos menores
La Policía rescató a dos menores
FOTO: Archivo
14 de abril de 2024 - 19:02 - José López

La Policía Nacional informó, la noche de este domingo 14 de abril de 2024, que en el Distrito Machala, provincia de El Oro, a través de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), ejecutó la operación “Libertad XIX” que permitió el rescate de dos víctimas menores de edad por el presunto el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

"Las tareas investigativas sobre este hecho iniciaron tras recibir una alerta de la salida no consentida de dos adolescentes de sexo femenino. Según información preliminar, estas jóvenes habrían sido víctimas de engaños y falsas promesas con la intención de ser trasladadas de forma ilegal a otro país", indica el comunicado.

En el texto, la entidad señala que gracias a la rápida acción y al trabajo de agentes especializados, se logró localizar a las presuntas víctimas cuando se disponían a salir de forma irregular hacia Perú-Tumbes. Por lo que, se realizó la operación policial, denominada «Libertad XIX», que dejó como resultado la liberación de dos menores de edad, posibles víctimas de trata de personas, de nacionalidad ecuatoriana y venezolana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media