Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No habrá clases en Ecuador este jueves 18 y viernes 19 de abril

El Ministerio de Educación emitió un comunicado acogiéndose a la disposición de la suspensión de la jornada laboral.
El Ministerio de Educación emitió un comunicado acogiéndose a la disposición de la suspensión de la jornada laboral.
Foto: Referencia web
17 de abril de 2024 - 12:42 - Nataly Arteaga

El Ministerio de Educación confirmó que no habrá clases este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. La medida de interrupción de la jornada educativa se aprueba luego de que esta cartera de Estado se acogiera al Decreto emitido por el presidente Daniel Noboa. Con este decreto, el primer mandatario anunció la suspensión laboral en el sector público y privado, a excepción de los sectores estratégicos. La medida aplica para todas las instituciones educativas del país: fiscales, privadas, fiscomisionales y municipales. 

En las instituciones fiscales en Ecuador, será el Distrito Educativo correspondiente quien establezca y asigne las estrategias y lineamientos pedagógicos a fin de recuperar la jornada educativa. Esto con el objetivo de que se cumpla con el cronograma educativo de 200 días laborales de este año lectivo 2023 - 2024.

En las instituciones privadas serán las autoridades de cada plantel las que establezcan la metodología necesaria para que se cumplan las planificaciones y los plazos dentro del calendario escolar. 

La Secretaría Superior de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) emitió un comunicado anunciando que los institutos y conservatorios tampoco tendrán clases. Hicieron un pedido a las universidades y escuelas politécnicas para que adopten estas medidas dentro de sus respectivas comunidades educativas. Conforme a la Ley Orgánica de Educación Superior (Loes), las universidades y escuelas politécnicas toman sus decisiones de manera autónoma respetando el marco jurídico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media