Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM de Guayaquil sancionará a transportistas que eleven tarifas

ATM anunció controles ante alza de pasajes en Guayaquil.
ATM anunció controles ante alza de pasajes en Guayaquil.
Foto: ATM.
30 de octubre de 2023 - 09:01 - Redacción Web

En Guayaquil, el alza de pasajes del transporte urbano tomó por sorpresa a los usuarios. La Federación de Transportes Urbanos del Guayas tomó la decisión aunque no cuenta con el aval de la autoridad municipal.

La mañana de este 30 de octubre del 2023, Radio Huancavilca de Guayaquil reportó el pronunciamiento de Christian Sarmiento, presidente de los transportistas. Dijo que el 31 de agosto pasado terminaba el plazo para trabajar en un sistema con una garantía para el transporte urbano.

Se basan en la decisión de un juez que otorgó medidas cautelares. Argumentó también que hay dos estudios sobre e incremento. Uno presentado por el Municipio y otro por los transportistas. Sarmiento dijo que, con base en eso, se establecería un acuerdo.

Por su parte, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) emitió un comunicado esta mañana. Dijo que no existe autorización para elevar el valor del pasaje en el transporte público. Es decir, el valor se mantiene en 30 centavos y 15 centavos ara estudiantes, adulto mayores y personas con discapacidad.

Además, la ATM insistió en que el pasaje de 35 centavos rige para las unidades climatizadas que brindan el servicio en Guayaquil.

Respecto a la sentencia con la que argumentan el alza los transportistas, la ATM dijo que el Municipio de Guayaquil presentó los justificativos y, hasta el momento, no se ha determinado la vulneración de derechos constitucionales.

En segunda instancia, los transportistas apelaron el fallo. Existió una audiencia el pasado 13 de octubre. Sn embargo, no hay ninguna medida cautelar que habla sobre el alza de tarifas.

La ATM anunció controles y sanciones para los transportistas que no respeten las tarifas vigentes. En la misma red social X se observan videos en los que los efectivos de esa entidad colocan adhesivos con el mensaje: unidad suspendida.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media