Mundo /

Avión se estrella en Moscú con 71 pasajeros a bordo

Técnicos y funcionarios de pie junto a un avión Antonov An-148 en exhibición en el aeropuerto Begumpet. AFP
Técnicos y funcionarios de pie junto a un avión Antonov An-148 en exhibición en el aeropuerto Begumpet. AFP

La prensa local alude el accidente a una colisión entre el Antonov de la compañía Saratov Airlines y un helicóptero del Correo ruso, justo después del despegue.

Un avión de línea ruso con 71 personas a bordo se estrelló ayer cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, siendo casi nulas las posibilidades de que haya supervivientes.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales, cuando desapareció de los radares. Se estrelló en el distrito de Ramensky, a 70 km al sureste de Moscú.

El avión llevaba a bordo 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Varias fuentes, citadas por las agencias de prensa rusas aluden a una colisión entre el Antonov y un helicóptero del Correo ruso justo después del despegue, pero esta versión fue desmentida por la institución.

Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo. Las 71 personas a bordo no tuvieron ninguna posibilidad de sobrevivir, declaró una fuente de los servicios de emergencia rusos a la agencia Interfax.

“El fuselaje del aparato está diseminado sobre un kilómetro”, precisó a Interfax un responsable del Ministerio de Situaciones de emergencia ruso.

“Más de 150 personas y  20 vehículos de socorro acudieron al lugar”, precisó en un comunicado el ministerio.

“El presidente (ruso Vladimir) Putin ordenó al Gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas. Y agregó: “El mandatario presenta sus condolencias a quienes perdieron a familiares en esta catástrofe”.

Fuertes nevadas

La nieve, que volvió a caer ayer en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados sobre los campos nevados. “En este momento los socorristas han llegado al lugar. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos”, declaró una fuente a Interfax.

El ministro de Transportes ruso, Maxime Sokolov, acudió al sitio, según la prensa local, que precisa que se ha abierto una investigación.

El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. (I) 

Visto 688 veces

Modificado por última vez en: