Mundo /

Trump le dice a Kim Jong Un que su botón nuclear es “mucho más grande y más poderoso”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a su par de Corea del Norte, Kim Jong Un, con iniciar un conflicto nuclear. Esto en el marco de una disputa entre ambos que lleva ya algunos meses.



A través de su cuenta de Twitter, Trump respondió a los comentarios que hizo Kim Jong Un en días pasados, cuando afirmó que “el botón nuclear está siempre en su mesa”. Al parecer esas palabras enfurecieron al magnate inmobiliario, quien en más de una ocasión ha expresado su intención de atacar a la nación asiática si el caso lo amerita.

“Por favor podría alguien, de su agotado y hambriento régimen, informarle (a Kim Jong Un) que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo. ¡Y mi botón sí funciona!”, tuiteó Trump.


La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se acentúa con los ensayos nucleares que el gobierno del país asiático realiza, con miras a lanzar misiles balísticos contra Corea del Sur.

Pese a que Corea del Sur busca una reunión con sus vecinos del norte, en el que se invitaría a una delegación estadounidense, la administración de Trump negó cualquier interés por acercarse a la mesa mientras “no se plantee una total prohibición de armas nucleares en Corea del Norte”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. (I) > AFP

Visto 310 veces