Mundo /

Cierre de campaña en Venezuela

Carlos Ocariza, candidato la gobernación del estado de Miranda de la coalición MUD cierra campaña en la favela Petare de Caracas.   EFE
Carlos Ocariza, candidato la gobernación del estado de Miranda de la coalición MUD cierra campaña en la favela Petare de Caracas. EFE

La campaña para las elecciones regionales del domingo en Venezuela culminó ayer tras un proceso cuestionado por la oposición, que ha apelado a la comunidad internacional para que esté pendiente de la votación.


El presidente del país, Nicolás Maduro, afirmó ayer que todo aquel que vote el domingo, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.
El mensaje del Mandatario emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por gran parte de la comunidad internacional.


Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, pidió a la comunidad internacional virar su mirada hacia Venezuela el domingo.
"Uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela", anticipó en rueda de prensa Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD.
Un total de 30.274 equipos de votación se han desplegado en todo el país para constituir el mismo número de mesas, en las que ejercerán el derecho al sufragio los 18`099.391 electores habilitados en esta contienda. En los comicios regionales de Venezuela se elegirá a los gobernadores de 23 estados para el periodo 2017-2021. El chavismo tiene actualmente 20 de las 23 gobernaciones. (I)

Caracas,EFE. 

Visto 131 veces