Mundo /

Bomberos luchan contra incendios en California

El fuego ha destruido viviendas en en condado de Napa.    EFE
El fuego ha destruido viviendas en en condado de Napa. EFE

Los bomberos continúan sus trabajos para intentar sofocar los incendios que arrasan el norte de California, que han dejado por ahora 21 muertos y más de 69.000 hectáreas arrasadas.


Los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntan a la existencia de 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad.


El incendio más grande de todos los que están ardiendo en el norte de California es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17.000 hectáreas y que solo ha sido controlado en un tres por ciento.
También supone una importante amenaza el fuego de Tubbs, que en los condados de Sonoma y Napa ha arrasado hasta el momento más de 11.000 hectáreas y que ha ocasionado al menos la muerte de once personas, lo que por sí solo convierte a este incendio en el sexto más trágico de la historia de California, según las autoridades.


En total, el fuego ha destruido al menos 3.500 edificios, incluyendo estructuras de todo tipo desde viviendas a comercios.
La dispersión y variedad de los incendios activos en el norte de California dificulta el cálculo de evacuados y afectados por los fuegos, pero, según Los Ángeles Times, que cita estimaciones oficiales, al menos 50.000 personas continúan desplazadas por la amenaza de las llamas.
Los incendios comenzaron, por causas que aún se desconocen, el domingo por la noche (I)

Los Ángeles, EFE. 

Visto 104 veces