Mundo /

Música y arte contra el maltrato a la mujer

Los artistas Peter Dudar y Sally Marr gestaron la iniciativa desde hace varias semanas.  Cortesía
Los artistas Peter Dudar y Sally Marr gestaron la iniciativa desde hace varias semanas. Cortesía

El encuentro cultural denominado ‘Concierto para la mujeres’ será esta noche en el Teatro Sucre. Se trata de una muestra artística que vincula música, artes plásticas y artes escénicas; cuya consigna es luchar contra el femicidio.


Silvia Pezántez, organizadora del evento, reveló que la iniciativa surge de los estadounidenses Peter Dudar y Sally Marr, quienes buscan obtener recursos a través de donaciones y adquisición de obras de arte.
Como aporte, los músicos Diego Zamora, Vannesa Freire, Cindy Benson, Bolívar Sarmiento, Kike Pacherres, Andrea Ruilova, Verónica Tola, Edu Abad, el Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y las agrupaciones Barojo y Causanacunchic se presentarán a las 19:00.


Paralelamente, en los patios de la Escuela de Justicia del Azuay, se exhibirán obras que se ponen a la venta de artistas como: Katya Cazar, Gabriela Vázquez, María José Machado, Fausto Bravo, Jaime Lara, Eduardo Segovia, Gerardo Machado, José Cardoso y otros.


Los fondos adquiridos serán entregados a las familias de mujeres que han sido víctimas de femicidio en la provincia.
Para apoyar en esta causa, el ingreso se ha dispuesto a un costo de 20 y 10 dólares. Los estudiantes, previo la presentación de su carnet, podrán cancelar un costo de cinco dólares. (FSC) (F)

Cuenca. 

Visto 122 veces