Mundo /

Mediadores piden retomar el diálogo

Un grupo de personas se manifiesa en Caracas ante la situación del país.  EFE
Un grupo de personas se manifiesa en Caracas ante la situación del país. EFE

El Gobierno dominicano y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, intensificaron ayer los contactos en Santo Domingo para que el Gobierno venezolano y la oposición retomen el diálogo.


En este contexto, el presidente venezolano Nicolás Maduro aceptó la "invitación" a retomar este proceso. "Quiero anunciar que (...) acepto esta nueva jornada de diálogo", informó el Jefe de Estado.
No obstante, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, negó que vaya a abrir una nueva negociación con el Gobierno.


En un comunicado, la MUD indicó que la invitación del presidente dominicano, Danilo Medina, no representa el inicio de un diálogo formal sino que es para "explorar, con facilitación internacional, las condiciones de la oposición para una negociación seria con el Gobierno".


Y es que para una negociación, la MUD exige la presentación de un cronograma electoral que incluya una fecha firme para las presidenciales previstas para 2018, además de "la liberación de presos políticos". (I)

Santo Domingo, EFE. 

Visto 226 veces