Mundo /

Estudiantes de la UPS presentan nuevo proyecto

Estudiantes de Ingeniería ambiental durante algunas pruebas de  su proyecto.  Cortesía
Estudiantes de Ingeniería ambiental durante algunas pruebas de su proyecto. Cortesía

Uno de los objetivos de la Universidad Politécnica Salesiana es fomentar el estudio de aplicaciones, técnicas de manejo y conservación de aguas residuales, a través de la carrera de Ingeniería Ambiental.


La investigación de lo natural permite el monitoreo y la mitigación de los posibles riesgos al ser humano. También se propone informar sobre el uso de las fuentes radiactivas en estudios ambientales.
Según el mentalizador del proyecto, el estudiante Cristian Tapia, el agua es tomada de la laguna de oxigenación de Ucubamba para la primera etapa de investigación.
“El objetivo de mi proyecto es la desinfección del agua mediante la combinación de un proceso químico y un físico, es decir, el ácido perácetico con la radiación ultravioleta, UV,”, expuso Tapia y agregó que es más efectiva si se mezclan los dos procesos.
Lo que se busca con la generación de estos proyectos es difundir los conocimientos avanzados, resultados e innovaciones sobre el manejo y conservación de las aguas, con especial énfasis en las fuentes de origen natural.
“Nos referimos al agua, al suelo, a los materiales de construcción, a los fertilizantes, a los alimentos, entre otros; así como el uso adecuado de las fuentes hídricas”
Andrés Lazo, quien también es parte del proyecto, manifestó que, de momento, construyen el documento que será presentado en la Expo 2018, en el que detallarán todos los procesos. (SAM) (I)

Cuenca. 

Visto 1470 veces