Mundo /

Inicia en España polémica campaña "Dios no existe"

La mayor de las incógnitas del ser humano, si Dios existe o no, circuló desde la mañana de ayer en dos autobuses de Barcelona, en cuyo exterior rezaba el siguiente anuncio: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

Las dos líneas, 14 y 41, que circulan entre la Villa Olímpica y el exclusivo barrio residencial de la Bonanova y entre la elegante plaza Francesc Maciá y el nuevo barrio residencial barcelonés Diagonal Mar, llevan en su parte lateral y posterior el lema elegido por los organizadores de la campaña, la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateos de Cataluña.

Reacción

Simultáneamente, en Madrid, un pastor de la Iglesia evangélica de Fuenlabrada, opone su mensaje al de la campaña ateísta y afirma, también en anuncios en autobuses, que "Dios sí existe, disfruta de la vida en Cristo".

Albert Riba, presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores que organizó la campaña, explicó que ésta "no va dirigida contra los creyentes y ni siquiera a ellos. Está enfocada a los ateos, agnósticos a quienes de forma habitual se nos amenaza con castigos, infiernos, cremaciones eternas y otras torturas".

En cuanto al "probablemente" que lleva la inscripción, Riba explicó que la campaña "tiene un sentido de no dogmatismo. Lo de 'probablemente' es una actitud vital de un librepensador... El otro puede tener parte o toda la razón", agregó.

 

Visto 5904 veces