Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro Roberto Luque entregó dos puentes tipo Bailey en Carchi

El ministro Roberto Luque fue parte de la entrega de
El ministro Roberto Luque fue parte de la entrega de
Foto: MTOP.
15 de abril de 2024 - 17:45 - Redacción Web

La conectividad se reestableció en el Carchi, en las zonas de Bolívar y Tulcán. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, habilitó la vía sobre el río La Guaña E182, tramo Chical - Peñas Blancas - San Marcos, en Tulcán, y sobre el río El Carmen, parroquia Monte Olivo, en el cantón Bolívar.

En ambos lugares, el titular de esta cartera hizo la entrega de dos puentes metálicos tipo Bailey. El primero es de 36 m y se colocará en El Chical, donde un movimiento de tierra de gran magnitud interrumpió la conectividad. La colocación de esta estructura beneficia de forma directa a 106.839 habitantes e indirectamente a 121.000, aproximadamente.

La segunda estructura también es de 36 metros, se entregará en Monte Olivo, donde el incremento del caudal y el desbordamiento del río El Carmen inhabilitó el paso vehicular por el puente tipo badén. El ministro dispuso el soporte inmediato para 15.609 habitantes directos y 40.776 indirectos.

En su intervención, el ministro Luque señaló que, el contrato para adquirir estos puentes estuvo a punto de declararse desierto, sin embargo, lograron ejecutarlo y hoy son una realidad. Fue necesaria una inversión aproximada de USD 5 millones.

Está previsto culminar el lanzamiento y montaje de ambas estructuras metálicas en sitio, en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media