Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Nebot inauguró monumento en honor a Raúl Clemente Huerta

La develación del busto fue realizada por las autoridades municipales en compañía de familiares del homenajeado Raúl Clemente Huerta Rendón.
La develación del busto fue realizada por las autoridades municipales en compañía de familiares del homenajeado Raúl Clemente Huerta Rendón.
Foto: Karly Torres / et
30 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró ayer el busto en homenaje a Raúl Clemente Huerta Rendón, político y catedrático universitario que ocupó importantes cargos públicos de la ciudad y el país.

El evento se desarrolló en la intersección de las avenidas Raúl Clemente Huerta Rendón y 25 de Julio, a la altura del mercado de Las Esclusas, en el sur de Guayaquil.

En el acto estuvieron autoridades públicas, como el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; la vicealcaldesa del cantón, Doménica Tabacchi, familiares y amigos del homenajeado.

Al evento también asistieron los expresidentes Abdalá Bucaram Ortiz y Gustavo Noboa Bejarano.

Durante el acto se hizo un repaso de la carrera de Huerta Rendón, quien realizó sus estudios secundarios en el colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil y superiores en derecho en la Universidad de Guayaquil, donde obtuvo el título de doctor en Jurisprudencia. Aquí destacó como dirigente estudiantil, convirtiéndose en el presidente fundador de la Federación Ecuatoriana de Estudiantes Universitarios (FEUE).

En su vida profesional fue catedrático universitario, presidente del Tribunal  Electoral del Guayas, concejal municipal dos períodos, presidente del directorio del Banco Central y ministro del Tesoro durante la presidencia de Carlos Julio Arosemena Tola (1947-1948).

También fue candidato presidencial en 1956, 1966 y 1978, siendo derrotado por Camilo Ponce Enríquez, Otto Arosemena Gómez y Jaime Roldós Aguilera, respectivamente.

En su intervención, el alcalde Nebot destacó que este monumento es un homenaje pendiente a “este tipo de ciudadano que a la postre representa a la ciudad, la república, el progreso y civismo que Ecuador y Guayaquil merecen”.

El acto concluyó con la intervención de la Banda Blanca de la Armada del Ecuador, que entonó el himno de la ciudad. Los estudiantes del colegio fiscal Raúl Clemente Huerta realizaron el camino de honor para despedir a las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media