Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

S.D. Aucas: ‘Orientales’ quieren jugar una final

S.D. Aucas: ‘Orientales’ quieren jugar una final
Foto: Fernando Sandoval
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Clasificar a la Copa Libertadores es una de las metas que la dirigencia de Aucas se planteó junto al cuerpo técnico y jugadores para este 2016. Ramiro Gordón, administrador del club ‘oriental’, asegura que este año inicia “una nueva era” en la vida institucional y deportiva.  

“Tenemos un equipo que nos invita a soñar (...) Mi sueño es ser campeón. No sé en qué año, pero este 2016 se buscará mejorar la campaña del anterior. Si se llega a la Libertadores, bienvenido sea”, aseguró Gordón el día de la presentación de la plantilla.  

En el torneo pasado Aucas logró la clasificación a la Copa Sudamericana tras ubicarse en el sexto lugar de la tabla acumulada con 54 puntos. Ganó 13 partidos, empató 15 y perdió 16. Anotó 59 goles y recibió la misma cantidad.

En la temporada pasada, Aucas tuvo su mejor rendimiento durante la segunda etapa, luego de la llegada -en junio- del DT argentino Carlos Ischia. En la primera los ‘orientales’ terminaron en la décima posición, mientras que en la segunda fase se ubicaron en el quinto puesto.

Para este nuevo campeonato -que iniciará el viernes- la directiva del club reforzó la plantilla con ocho jugadores, entre los que se destacan el delantero argentino Esteban Solari y el volante uruguayo Diego Benítez. Además conservó a jugadores como Álex Bolaños y Horacio Salaberry.

La dirigencia liderada por Gordón destinó $ 3,5 millones al presupuesto de este año, pero es consciente de que peleará con equipos que realizarán mayores inversiones. “Tenemos un equipo competitivo, pero hay que ser realistas, existen otros con presupuestos de hasta 5 veces más (elevados que Aucas)”.

En esa materia, Gordón aseguró que no descuidarán el buen manejo financiero del club y se mantendrán con la política de ‘topes salariales’. Según el dirigente no gastarán más de $ 100.000 mensuales (totales) en sueldos; la idea es cumplir con todos los jugadores que llegan y no mantener deudas que perjudiquen administrativamente al equipo.  

Carlos Ischia, destaca la llegada de los nuevos jugadores porque de esa manera tendrá más alternativas a la hora de diseñar la estrategia. “Nosotros ya tenemos un sistema táctico definido para el equipo, pero no hay que atarse a un solo esquema cuando se tienen los jugadores para realizar las variantes”.

El DT argentino revela que parte del trabajo de los primeros meses consistirá en consolidar el rendimiento colectivo. En ese sentido el estratega adelantó que no llegarán al 100% al debut del campeonato 2016, porque necesitaron más encuentros amistosos. Aucas visitará en Machala a Fuerza Amarilla -el próximo domingo a las 16:00- en su primer encuentro de campeonato.

Bolaños, uno de los jugadores que prefirió quedarse en el club a pesar de recibir ofertas de otros equipos (como Barcelona), destaca la conformación de la plantilla. “Se arma un buen plantel, hay ganas de triunfar y esperemos que este año sea exitoso para todos”.

Aucas, además de jugar el torneo ecuatoriano 2016, disputará en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana. Sus partidos de local los enfrentará en su propio estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, con capacidad para 21.689 espectadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media