Farándula /

Bruce Springsteen encuentra “honestidad” en la literatura

Bruce Springsteen en la presentación de Born to Run.  EFE
Bruce Springsteen en la presentación de Born to Run. EFE

Bruce Springsteen ha encontrado en la literatura la “honestidad” que en ocasiones no ha podido reflejar en canciones de unos pocos minutos, explicó en un encuentro con periodistas en Londres el autor de Born to Run, una autobiografía en la que el músico se confiesa en casi 600 paginas.

Springsteen, de 67 años, se presentó en el Instituto de Arte Contemporáneo de la capital británica vestido con una chaqueta de cuero negro de aspecto rockero, aunque añadió para la ocasión a su atuendo unas gafas para ver de cerca que le facilitaron la lectura de algunos pasajes del libro.

Ante un reducido auditorio, el estadounidense admitió estar más acostumbrado a los conciertos en grandes estadios que a la recogida labor literaria de escribir unas memorias, un trabajo que le ha llevado siete años. “No hay nadie para aplaudirte cuando acabas de escribir”, dijo sonriendo Springsteen.

“Muchos de mis temas, incluso aquellos que la gente cree que son muy personales, como en el álbum Tunnel of Love, tienen detrás un trabajo de imaginación. En realidad, me he metido en los zapatos de otro y he imaginado como sería su vida”, relató.

“¡Me he inventado muchas cosas para mis canciones!”,  dijo. En el libro Born to Run, en cambio, desvela aspectos tan privados como el orgullo que siente su madre por su carrera, a pesar de que comienza a sufrir los estragos del Alzheimer, y cómo tuvo que aprender a tratar a sus hijos ante la falta de un referente adecuado. (E) 

 Londres, EFE. 

Visto 1768 veces


Publicidad