Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Mariúpol estima que 300 personas murieron en bombardeo al teatro

Alcalde de Mariúpol estima que 300 personas murieron en bombardeo al teatro
25 de marzo de 2022 - 10:39 - Redacción Web

El 16 de marzo, el ejército ruso bombardeó el Teatro Dramático de Mariúpol, en Ucrania. Ahora, nueve días más tarde, ya se estima la cifra de fallecidos, antes desconocida.

El alcalde de la ciudad portuaria, Vadim Bóichenko, estimó que alrededor de 300 personas perdieron la vida, producto de la escalada rusa. Durante la explosión, 1.300 civiles se albergaban en el lugar, entre niños, mujeres y adultos mayores.

"Por desgracia, empezamos el día con malas noticias. Hay información, basada en testigos presenciales, de que unas 300 personas murieron en el Teatro Dramático de Mariúpol como consecuencia de un bombardeo de la aviación rusa”, sostuvo la alcaldía vía Telegram.

Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Mariúpol ha presenciado numerosos ataques por parte del Kremlin. Además de la explosión en el teatro, la escuela de Arte G12 también fue bombardeada, mientras 400 civiles se refugiaban allí de las acciones beligerantes.

A un mes del conflicto, alrededor de 400.00 personas no pueden salir de la ciudad costera por los constantes ataques rusos. Tan solo 20.000 de ellas han podido escapar, según autoridades locales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media