Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres mesas legislativas continúan sin autoridades

Por segunda semana consecutiva la sesión para la conformación de las comisiones de Derechos de los Trabajadores, Educación y Gobiernos Autónomos no se efectuó.

Según el orden del día, el Pleno de la Asamblea Nacional debió elegir este jueves 6 de junio las autoridades de estas mesas legislativas.

Sin embargo, pasadas las 13:00, César Litardo, presidente de la Asamblea, suspendió la sesión; se prevé que el próximo martes se defina este punto.

El legislador Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), comentó que más allá de una falta de acuerdos existe una “falta de manejo, se han sentado nefastos precedentes, se ha atropellado la Ley, la Constitución, lo que hace daño a la Asamblea”.

Fabricio Villamar, de CREO, dijo que la falta de votos en el juicio político contra Espinosa, no permitió el “rearmaje de las Comisiones”.

Los 3 organismos legislativos seguirán sin autoridades, pero Jimmy Candell, independiente, dijo que si en 8 días no se escoge al presidente y vicepresidente de la comisión de Educación, él convocará a la mesa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media