Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pequeños agricultores diversifican su producción

Desde 2014, la Prefectura ha llegado con este proyecto a 10 cantones del Guayas con capacitaciones, piscinas, capital semilla, alevines y alimento.
Desde 2014, la Prefectura ha llegado con este proyecto a 10 cantones del Guayas con capacitaciones, piscinas, capital semilla, alevines y alimento.
Foto: cortesía Prefectura del Guayas
23 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Esta semana, 16 familias del sector El Membrillo, en el cantón Lomas de Sargentillo (Guayas), realizaron su primera cosecha de 300 libras de tilapias rojas.  

Este grupo de pequeños agricultores son parte del plan de diversificación productiva que ejecuta el gobierno provincial, a través de su dirección de Productividad y Desarrollo.

Las 16 familias de El Membrillo se suman a las de Caña Brava y Escobería (aún en capacitación) a esta iniciativa, cuyo fin es incrementar la rentabilidad de los pobladores de zonas rurales optimizando las tierras que no son aptas para la agricultura.

“Queremos darles una nueva alternativa de ingresos a los agricultores”, manifestó Jefferson Realpe, jefe de Producción Acuícola y Pesca, luego de acotar que los beneficiarios fueron capacitados durante siete semanas.

La instrucción se enfocó en la optimización en el uso de la piscina piscícola.

“Aprendimos primero a criar los alevines (de tilapia) que nos los entregaron porque ya teníamos la piscina, pero no sabíamos cómo hacer bien las cosas”, señaló Natividad González, de 48 años, una de las beneficiarias.

Contó que se enteraron de este proyecto a través de las redes sociales y que tras ver los resultados en el recinto Caña Brava se animaron a tecnificar sus conocimientos.

Durante la cosecha de las tilapias, personas de comunidades cercanas llegaron en motos y camionetas para adquirir el producto. Cada comprador llevaba entre cinco y siete libras. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado